Juventudes Socialistas expresa su oposición al recorte de la beca Erasmus que ha provocado un amplio rechazo social

Foto de archivo de una reciente acción de JSE-León en materia de educación
Foto de archivo de una reciente acción de JSE-León en materia de educación

Juventudes Socialistas de León se ha posicionado de forma contraria al polémico planteamiento del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, que dejaría sin beca Erasmus a todos los jóvenes que el año pasado no recibieron beca del Ministerio. Una situación que ha provocado un rechazo generalizado en el conjunto nacional, así como críticas en Europa por haber hecho este anuncio una vez iniciado el curso. En este sentido, los jóvenes del PSOE han denunciado que “esta medida supone un ataque directo a estudiantes que ya estaban estudiando en el extranjero y que ahora se encuentran desprotegidos por un Gobierno que les ha engañado y que pretende quitarles lo que les corresponde”, manifestó el secretario general de JSE-León, Héctor Carrera.

Para Carrera “es inadmisible que el Gobierno actúe de esta manera, tomándonos a los estudiantes por ingenuos”, y cuestionó qué sucederá con los alumnos que estaban estudiando en el extranjero que «contaban con los 150 euros que aproximadamente cobraban cada mes, una cantidad que ya no se dará y que pone en peligro su estancia allí”.

Para el máximo responsable de Juventudes Socialistas “Wert sabe bien lo que está haciendo y lo hace para que solo los que puedan pagarse estudiar fuera de España sean los únicos que tengan la oportunidad”, -y añade- “este nuevo ataque del Ministro de Educación nos da más motivos para seguir con las movilizaciones por la educación pública y a estar pendientes de cada decisión que tomen, porque cada actuación que toman se está jugando el futuro de nuestro país”.

El Secretario General de JSE-León ha concluido añadiendo que este nuevo recorte en la beca Erasmus ha afectado de manera notable a la Universidad de León, al cual ya se le añadía el de la Junta de Castilla y León, quien retiró la aportación en el curso 2011-2012, lo cual solo deja a los estudiantes con lo que envíe este año Europa. Las nuevas medidas de Wert dejan concretamente a 203 estudiantes sin ningún tipo de ayuda. Tan solo 90 universitarios tendrán acceso a la ayuda, una cantidad que los jóvenes socialistas consideran ridícula. Por último piden que ya que las Nuevas Generaciones del PP se han posicionado en contra de la medida, hagan presión y que haya un frente del PP de Leónpara pedir a Rajoy y Wert que  mantengan la beca Erasmus a los estudiantes que no reciben la beca general.

Los jóvenes socialistas animan además a firmar en change.org para parar esta medida: http://www.change.org/petitions/ministerio-de-educaci%C3%B3n-que-se-mantengan-las-becas-erasmus-para-universitarios-que-no-reciben-la-beca-general-erasmusrip?share_id=JHqyADxUzz&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera