La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería de la Guerra Civil Española en Brazuelo

Efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de León (GEDEX), tras recibirse una llamada  telefónica de una persona informando del hallazgo de un posible proyectil de artillería, se desplazaron el pasado día 08 de noviembre al paraje denominado “Valzuela” en la vereda del monte de “La Marquesa”, situado en el municipio de Brazuelo (León).

Una vez en el lugar, los efectivos del GEDEX comprobaron la existencia de un proyectil de artillería de 105 mm, con espoleta Garrido modelo 24, de los utilizados en la Guerra Civil. Dicho artefacto explosivo tenía una longitud de 42 centímetros y un peso total de 12 Kilogramos. El mismo se encontraba en mal estado y conservaba intacta su carga explosiva interna, compuesta por Trilita, y que los efectivos del TEDAX desactivaron mediante una detonación controlada.

El pasado mes de septiembre los efectivos del TEDAX, explosionaron en las inmediaciones de la localidad de Busdongo otro artefacto explosivo de similares características.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera