El número de desempleados sigue subiendo en el BierzoEl paro sigue creciendo en Bembibre a la vista de los datos que reflejan la evolución del desempleo durante el pasado mes de noviembre. En las oficinas de Bembibre son ya 1.518, (36 personas más que en el mes de noviembre), la cifra más alta de paro registrada desde que comenzara la crisis económica y, en consecuencia, también a dispararse los datos de paro.

A pesar de las bajas consecutivas durante la época estival, el paro sigue subiendo y disparándose más allá del ámbito local. En las diferentes oficinas del Bierzo son 11.644 personas que buscan empleo, el número más alto de 2009 registrado en la comarca.

Cabe tener en cuenta que en Bembibre aún no ha finalizado la obra del Plan E. En este sentido, entre los argumentos de otras poblaciones que justifican la subida en el número de desempleados es la conclusión de las obras del Plan E y la finalización de los contratos con aquellos trabajadores que, a mayores, prestaron sus servicios. Por ello, aún queda ver qué pasará en los primeros meses del año 2010 en el municipio.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador