La reunión prevista para este miércoles a mediodía entre representantes de municipios y localidades afectados por los recortes de ferrocarril con el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, ha sido cancelada a última hora de la tarde por el Ministerio de Fomento que aduce “motivos urgentes de agenda surgidos a última hora”. Por el momento el gabinete de del Moral ha dejado pendiente una fecha ulterior de convocatoria a la espera de comunicarla “en cuanto la tengamos prevista”.

El objeto de esta reunión era abordar la problemática por los recortes ferroviarios de la pasada primavera que afectan a numerosos municipios y localidades leonesas. Los munícipes de la provincia y representantes vecinales habían pedido una reunión con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, pero ésta justificó "motivos de agenda" para delegar en el máximo responsable en materia ferroviaria.

La comitiva en defensa del ferrocarril está formada, entre otros, por el alcalde pedáneo de La Granja de San Vicente Antonio Morán, población que ha sido notablemente afectada por los recortes en los servicios de trenes, así como el concejal bembibrense Gerardo Álvarez Courel.

A partir de ahora aguardan una nueva convocatoria con los responsables del Ministerio, y esperan que ésta tenga lugar con la máxima celeridad.

 

La Junta no responde

Asimismo están a la espera de que el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, responda igualmente a la solicitud de reunión con ellos.

Aunque la competencia de los recortes no es directa de la Comunidad Autónoma, sí es cierto que en otras autonomías se ha adoptado la decisión política de paliar con fondos propios los ajustes ministeriales y de Renfe, algo que esperan poder negociar directamente a la mayor brevedad posible.

Los representantes locales confían en que esta reunión con Silván se produzca antes de barajar nuevas acciones de protesta como las realizadas en los últimos meses en Barrientos, Villavante, La Granja de San Vicente y El Burgo Ranero, con la participación masiva de los vecinos afectados por la supresión de paradas, la condena de las estaciones o la modificación "irracional" de horarios.

Comentarios  

0 #1 Bien 20-11-2013 01:53
Y YO ME PREGUNTO:
Cuando los socialistas gobernaban Bembibre, y se pasó de tener una estación completa de RENFE, a un mísero apeadero, ¿Donde estabán los socialistas?, ¿Que reuniones solicitaron?, ¿Que hicieron por defender los intereses de los bembibrenses?
¿Y PRETENDEN AHORA QUE LOS RECIBAN PARA ORGANIZAR UN TEATRO POLITICO?.
A muchos se les ha visto el plumero (Solo protestamos cuando no gobernamos, aunque antes hayamos destrozado todo nuestro patrimonio ferroviario-la estación-)
0 #2 Ex fan del PP 20-11-2013 02:07
Y donde esta la estación de autobuses? el centro de salud? las casas del hombre?
0 #3 Otra 20-11-2013 12:41
Y sin embargo los socialistas de Bembibre !EXIGIENDO A LOS DEMÁS!, 20 AÑOS Y NO FUERON CAPACES DE CEDER LOS TERRENOS DEL CENTRO DE SALUD, O DE COMPRAR LOS TERRENOS DELA ESTACIÓN DE AUTOBUSES.
Yo recuerdo al anterior alcalde en Ponferrada protestando por la llegada del AVE, (En cuando entró el gobierno del PSOE en el poder, callaron la boca y dejaron que se desmantelara la estación de Bembibre).
¿DONDE LOS VAN A RECIBIR AHORA?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador