Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Bembibre detuvieron el pasado martes en esta localidad a un joven de 23 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

El primero de los hechos delictivos ocurrió en el mes de agosto cuando se recibió una denuncia por la sustracción de varios objetos antiguos del interior de una oficina perteneciente a una explotación minera de la localidad de Bembibre. Tras realizar las oportunas labores de investigación, se averiguó el destino dado a los efectos sustraídos y posteriormente se descubrió la identidad del autor del hecho.

El segundo de los robos se esclareció al descubrir en el momento de la detención, cuando los efectivos de la Guardia Civil descubrieron que portaba una bicicleta y diferentes prendas de vestir que habían sido sustraídas días antes de una vivienda de Bembibre.

Tanto el detenido como los efectos recuperados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.

Otro detenido por robo con fuerza en Ponferrada

Por otra parte, efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada detuvieron ayer en la citada ciudad a otro joven, de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido el pasado día 6 de noviembre en Camponaraya, donde se produjo la sustracción de diferentes herramientas del interior de una finca. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos y la recuperación del material sustraído.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador