Escolares de Bembibre participaron este jueves en los actos programados por la concejalía de Bienestar Social para celebrar el día de los derechos del niño. Los más pequeños exhibieron dibujos con mensajes en defensa de sus propios derechos, para decir bien alto que son niños y niñas que reclaman igualdad, protección, educación, atención y, cómo no, fraternidad, entre otras muchas.

 

La concejala de Bienestar Social, Carmen Durán, dio lectura a un manifiesto en defensa de los derechos de los más pequeños. Posteriormente los escolares fueron subiendo a la tarima desde donde se sumaron a esta reivindicación.

Este acto contó con la aportación de la ONG Manos Unidas que desarrolló la iniciativa “24 horas que mueven el mundo”, una acción con la cual pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática de los países más desfavorecidos. De hecho, la jornada estuvo presidida por una gran antorcha que pone de manifiesto que Bembibre entero se suma a esta iniciativa. 

Comentarios  

0 #1 EL ABAD 22-11-2013 20:03
IX.- EL NIÑO DEBE SER PROTEGIDO CONTRA TODA FORMA DE ABANDONO, CRUELDAD Y EXPLOTACIÓN. Solo por citar alguno de sus derechos......

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador