La campaña solidaria de Protección Civil recauda 5 toneladas de alimentos

En kilos, e incluso en toneladas (casi cinco) se puede medir la solidaridad de los bembinbreses que se implicaron en la campaña “Hoy invítales tú” que organizó la agrupación de voluntarios de Protección Civil durante la primera quincena del mes de octubre. 4.842,09 kilos totales recaudados de muy variados productos que se destinaron a la ONG Cáritas para su reparto entre las familias más necesitadas del municipio.

La estadística lo refleja al detalle: aceites, legumbres, cacao, café, cereales, productos de higiene, galletas, huevo, pastas, arroces, y muchos otros artículos y variados productos, hasta 6.071 unidades totales. Y también artículos pensados para los más vulnerables, los bebés y los niños. El resultado ha sido una recaudación de 184 potitos, 7 unidades de crema hidratante infantil, 66 de leche infantil, 27 paquetes de pañales y 5 de toallitas.

El producto que los ciudadanos donaron en mayor medida fue leche (1.188 unidades con este mismo peso equivalente en kilos). Le sigue el aceite de girasol con 588 unidades (mismos kilos), 425 de galletas (340 kilos) y 358 paquetes de 1 kg de azúcar. También hubo aportaciones de embutidos (152 kilos), verduras y legumbres (99 unidades que suman 87 kilos) e incluso 8 kilos de yogures.

En la campaña se implicaron algunas empresas y supermercados de Bembibre que también contribuyeron a alcanzar este número de donaciones.

En el local que sirvió como sede para esta campaña solidaria, en la avenida Villafranca, una nota del cuerpo de voluntarios de Protección Civil destaca el agradecimiento a los ciudadanos y pedanías “por ese gran gesto de solidaridad que han tenido ante la campaña de recogida de alimentos que esta agrupación de Protección Civil puso en marcha el día 1 de octubre”.

“Reiterar nuestra gratitud, porque con ese gesto de solidaridad que habéis tenido, se ha podido conseguir que muchas familias que en estos momentos atraviesan por una complicada situación económica, hayan sido atendidas en una parte importante de esas necesidades, como es el que padres e hijos tengan alimento que poder hacer llegar a sus estómagos, pero de manera especial los niños”.

La valoración final: “ha sido extraordinaria”, destacan en la nota de agradecimiento para transmitir esta gratitud a los vecinos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera