Imagen de archivo: una niña mira un escaparate de juguetes

La asamblea comarcal de Cruz Roja en Bembibre, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del  Ayutamiento de Bembibre, organiza una campaña de recogida de juguetes denominada este año “Estrena juguetes, estrena ilusiones”.

La característica principal es que se pretenden recoger juguetes, de todo tipo y valor, pero nuevos, pensando que todos los niños y niñas tienen el mismo derecho a estrenar ilusiones cuando llega el período navideño.

"Queremos de esta manera también, reactivar el comercio local, poniendo un granito de arena en estos momentos complicados para todos", destaca el colectivo en un comunicado de prensa.

La recogida se realizará en la segunda planta de la Casa de los Servicios Sociales, ubicada en la plaza del Ayuntamiento de Bembibre.

Las fechas de recogida serán entre el día 2 y el día 20 de diciembre, en horario de 09,00 a 14,00  y de 17,00 a 20,00 horas.

La recogida de solicitudes de juguetes, para las familias que los necesiten, se realizará en la Cruz Roja de Bembibre, sita en el Barrio de Puente Nuevo, también entre los días 2 y 20 de diciembre, en horario de 9,30 a 13,30 horas. Se pueden realizar consultas en el teléfono 987511110.

Personal voluntario de Cruz Roja realizará la entrega de los juguetes recogidos, durante el día 23 de diciembre, previa citación a las familias.

"Estrena tú también ilusiones poniendo una sonrisa en la cara del sector de la población que más sufre todos los males, la infancia".

Comentarios  

0 #1 juguetes el santo 29-11-2013 14:27
Como siempre.La locura de las compras compulsivas ya está cerca.Son compulsivas por que son irrefrenables.E s gastar y gastar .Gasto en comidas,sobre todo en comidas,en regalos,por ese día hay que regalar y si no...ya verás !! .Ahora,con la invasión de las costumbres de los consumidores,qu e son los Yanquís,no nos conformamos con los tradicionales Reyes(los reyes de los abuelos) si no que también hemos asumido la costumbre de ese gordo y borrachín al que llaman Papá noel o Santa Claus,tambíen regale y he oido que, tambien, comienza a celebrarse aquí lo que aquellos llaman el día de acción de gracias.
Pero a lo que vamos;estrenamo s con grán ilusión los juguetes que, ha desplazado al tradicional trenecito,los tradicionales juegos reunidos, para jugar en familia,la cochonas(me refiero a las muñecas) y otros que está en el recuerdo.Ahora ,el niño o la niña, "pide" a alguno de los anteriores: un juego para vidéo-consola(o como quiere que se llame) que consite en saber quién mata más en menos tiempo.O un móvil !! que se lo "ponen" a un niño de seis años... que locura, u otro de los numerosos artilugios que podemos encontrar en las grandes superficies ,como ahora denominan a los templos del consumo.
Y cuando no pasas en ataque de consumismo,de momento,lo tiramos y cuando está usado y nos disponemos a encargar, para el cumple, otro jueguecito más,se lo damos a los niños pobres,Que tierno y que bonito.La pelicula de berlanga "ponga un pobre en su mesa" .....pero solo en Navidad.Solo en Navidad.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador