Si bien parecía que la negociación entre la familia de Bembibre afectada por la hipoteca del BBVA y la entidad bancaria iba por buen camino, tan sólo dos días han sido necesarios para invertir la situación y retroceder al estado inicial previo a la orden de desalojo. En estos términos se pronunció el coordinador de Stop Desahucios, Juan Álvarez, que confirmó que el banco ha rechazado el planteamiento de la familia y les exige la devolución inmediata de las llaves y el pago de 115.000 euros por la deuda hipotecaria contraída.

La plataforma anti desahucios se ha mostrado crítica con la postura del banco que, reprocharon, rechazó la negociación con el colectivo aduciendo que “no teníamos poderes”. En este sentido, Álvarez lamentó que hubieran negociado sólo con el afectado, “que es de nacionalidad extranjera y no tenía conocimiento de lo que firmó, no estuvo asistido por un intérprete”.

La negociación tuvo lugar el pasado jueves por la mañana. Estaba prevista para las 10 de la mañana y “aprovecharon que nosotros llegamos unos minutos tarde por el desplazamiento, entraron con el cliente y nos prohibieron la entrada”, denunció. “El banco nos dijo literalmente que no tenían por qué hablar con nosotros si el cliente no quería, pero el cliente jamás dijo eso”, criticó Juan Álvarez, que acusó a la entidad de faltar a la verdad con sus argumentos.

De hecho, añadió que el cabeza de familia otorgará estos días poderes a la plataforma Stop Desahucios para que puedan actuar en su nombre e instar la anulación de los acuerdos “simplemente porque no sabía lo que estaba firmando”. “Ha firmado documentos de todo tipo, de ampliación de crédito, sin saber lo que estaba firmando”.

Lamenta que el banco haya rechazado la dación en pago y alquiler social, tal y como pedía la plataforma, y que mantenga su intención inicial de recuperar la deuda sin aportar soluciones, después de que el Juzgado hubiera otorgado la propiedad de la vivienda a la entidad bancaria. Tras este distanciamiento es de esperar que de forma inminente esta familia, compuesta por un matrimonio y cuatro hijos menores de edad, se quede en la calle. Desde Stop Desahucios ya han comenzado a prevenir a sus integrantes y a la ciudadanía ante la posibilidad de que se produzcan movilizaciones para intentar evitar el desalojo.

Comentarios  

0 #1 Doña Manolita 10-12-2013 19:19
¿Pero no había cedido una vivienda el ayuntamiento? ¿o fue una nueva puesta en escena de Otero que al final se queda en nada, como siempre?
0 #2 yastamosAzukiki 10-12-2013 21:26
mezclando churras con merianas. ¿a santo de que viene esa pregunta y con esa mala leche?. Aqui se habla de la actuación, quizá legal pero desde luego poco ética y ruín de las entidades ancarias. De una concreta en este caso. El ayuntmaiento ofertó una vivienda y de ella podrán disponer si se quedan en la calle. Eso no hay a santo de que mezclarlo con que la entidad bancaria no acepte la dación en pago que les dejaría igual sin vivienda pero al menos no tendrían deuda a mayores.
La culpa de estas situaciones las tiene el gobierno por permitir estos atracos a los bancos. Resulta que si te dan una hipoteca de 100.000 euros, pagas 90.000 y con los otros no puedes, el banco se queda con la vivienda (con lo que pierdes los 90.000 ya pagados) y encima mantienes la deuda de 10.000 con el banco... se queda el dinero y la casa al banco por pasar una mala racha. Ya ves, y a Montorito, con tres pisos en madrid le pagan el alojamiento De Verguenza es esto
0 #3 Viriatin 11-12-2013 00:20
Estás tan nervioso que escribes fatal jajajajajajaja
0 #4 uffffffff 11-12-2013 00:53
Doña Manolita o Viriatín... yo también estaría nervioso después de ver vuestro comentario, pero de rabia.

Haceis política con la desgracia de la gente. En lugar de ayudar y hacer presión con un banco que como todos se aprovecha de nuestro dinero y no tiene alma, os dedicais a políticos de baja estofa.

Nervioso de rabia estoy yo de ver que hay por el mundo gente tan baja. :P
0 #5 .....Azukiki 11-12-2013 16:37
Pues claro que estoy nervioso, porque cualquier dia me puedo ver en la misma situacion que la familia de la que se habla, y me indigno, mucho mas cuando de esa terrible situación haya **** que se aprovechen para hacer politica de medio pelo (o ninguno)
0 #6 Firmas.... 11-12-2013 22:06
Cuando se traspasan las puertas de los bancos, tenemos que hacer saltar nuestras alarmas internas y antes de firmar nada, leer, releer, volver a leer y si es necesario que te faciliten una copia y consultar con quien creas conveniente antes de estampar tu firma, porque luego se basan en que somos "mayorcitos" para saber lo que firmamos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador