El Juzgado declara nulo un contrato de deuda subordinada de Caja España en Bembibre

Primera sentencia en materia de preferentes y subordinadas en El Bierzo Alto por un expediente que gestiona directamente la plataforma de afectados Caja España en Bembibre. El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ponferrada ha resuelto favorablemente a los intereses de esta pareja que depositó 5.000 euros en deuda subordinada de la entidad bancaria que formalizó en septiembre de 2009.

El órgano judicial ha declarado la nulidad del contrato en la misma línea que las sentencias anteriores, advirtiendo de la falta de conocimiento concreto de los afectados ante este producto que les endosó la Caja.

Según puso de manifiesto el portavoz de la plataforma de afectados en Bembibre, Mateo Escudero, esperan recibir en las próximas fechas más sentencias favorables en lo que se está convirtiendo en un goteo de resoluciones en esta materia. El siguiente juicio en materia de preferentes por un afectado que gestiona la oficina de Bembibre será a finales del próximo mes de enero.

El portavoz de la plataforma en Bembibre reiteró la petición del colectivo recomendando a los afectados que no firmen el canje que les está ofreciendo Unicaja. Según informó, en algunos casos disponiendo de los notarios con celeridad para intentar conseguir esa firma, declaró Escudero. “Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, pero nosotros consideramos que los afectados no deberían firmar el canje”, destacó el portavoz, quien expresó su satisfacción por una nueva sentencia en materia de preferentes y subordinadas.

En cualquier caso, la sentencia no es firme y contra la misma la entidad bancaria puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera