Las Juventudes Socialistas de León han mostrado su rechazo profundo a la aprobación en el Senado de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una ley que para la organización dista mucho de ser una de las más innovadoras tal como la ha calificado el Partido Popular.

Para el Secretario General de JSE-León, Héctor Carrera “la aprobación de esta Ley es una clara muestra de que el PP quiere seguir desmantelando la democracia a toda costa y otorgarle todo el poder a aquellos que no son elegidos por el pueblo y a dar competencias sobre la ciudadanía a quienes no la conocen”.

“Los jóvenes socialistas – ha señalado – vamos a estar hasta el final en contra de esta ley porque supone quitar la democracia a miles de pueblos, en donde hay jóvenes que cada día luchan por mejorar el lugar en el que viven y por el que se dedican de manera altruista. Son la esencia de la democracia”, ha recalcado Torre.

Por otra parte, el  Secretario de Política Institucional de JSE-León, David Corral, ha resaltado que “la aplicación de esta reforma supondrá que las Diputaciones y Comunidades Autónomas tendrán las competencias que antes correspondían a los Ayuntamientos, los que de verdad conocen al ciudadano. Además, fomentará el caciquismo en instituciones como las Diputaciones, completamente antidemocráticas y que en León han dado lugar a personas non gratas como Isabel Carrasco, imputada por el caso de los kilometrajes”.

“Además, gracias al PSOE, y a la lucha incansable de los pueblos, las Juntas Vecinales se han salvado a través de una enmienda que han tenido que pactar a última hora, lo que demuestra una clara derrota del PP” ha sentenciado Corral

“Los socialistas, que creemos en la democracia, no vamos a tolerar este atropello, porque aunque se  hayan salvado las juntas, queda mucho más. No solo se pierden derechos, sino también trabajo ya que se destruirían 150.000 empleos públicos. Es por ello que el PSOE ya ha dicho que nada más salga la ley se recurrirá ante el Tribunal Constitucional.” – han concluido.

 

 

Comentarios  

0 #1 AREPENTIDO DE VOTAR PP 18-12-2013 12:26
manos ariba esto es un atraco
0 #2 de Bembibre 18-12-2013 13:44
Las juntas vecinales existían antes de que llegara la democracia a España y nadie va a quitar, nada a nadie, que no se haya perdido en la democracia. Me podéis decir ¿Que hace un pedáneo en un pueblo, que la mayor parte del tiempo viven dos vecinos? ¿Quien va atender ese pueblo? ¿Quién va atender sus montes? ¿Quien va atender su patrimonio? ¡¡EL PEDANOE¡¡
La democracia que vosotros reclamáis, esa misma democracia es la que ha destruido nuestros pueblos, en nuestros pueblos si no cobras una pensión no se puede vivir, nos habéis quitado la forma de vida en nuestros pueblos y ahora, reclamáis bajo en escudo de la democracia, que existan los pedáneos, para que venga la diputación arreglarle los caminos, las redes de abastecimiento y lugares públicos
Vosotros sois los que sobráis, parásitos de los partidos políticos, que lo único que sabéis hacer es, oponeros a todo, sin proponer ninguna solución, para ser político, lo primero es ser trabajador y una persona
0 #3 AREPENTIDO DE VOTAR PP 18-12-2013 15:25
tengo que reconocer que es berdaz que estos del PP estan aciendolo mui mal estan faboreciendo siempre al rico
0 #4 para uno de Bembibre 18-12-2013 16:48
Ya eres de sobra conocido en estos foros. Es gracioso que hagas tanto uso de ese de esa democracia que tanto desprecias. No necesitas que te diga lo que pienso de ti, ni lo que pensamos la mayoría. Por desgracia en este país están gobernando más como tu, disfrazados de demócratas... lo que pasa es que basta mirar de dónde vienen para darnos cuenta de lo tontos que fuimos dejándonos engañar.

Por una vez estos del PSOE lo han mostrado con pocas palabras. Quieren eliminar a quienes eligen los ciudadanos y darles el poder a quienes ponen ellos a dedo... Pero como la democracia es la causante de todos los males del país, como dice De Bembibre... qué podemos esperar... menos mal que ya tenemos quien nos salve.
0 #5 AREPENTIDO DE VOTAR PP 18-12-2013 17:51
dice el refran secre el ladron que todos son de sucondicion

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador