Juventudes Socialistas pide que la Reforma Local de marcha atrás “o se crearán más caciques como Carrasco”

Las Juventudes Socialistas de León han mostrado su rechazo profundo a la aprobación en el Senado de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una ley que para la organización dista mucho de ser una de las más innovadoras tal como la ha calificado el Partido Popular.

Para el Secretario General de JSE-León, Héctor Carrera “la aprobación de esta Ley es una clara muestra de que el PP quiere seguir desmantelando la democracia a toda costa y otorgarle todo el poder a aquellos que no son elegidos por el pueblo y a dar competencias sobre la ciudadanía a quienes no la conocen”.

“Los jóvenes socialistas – ha señalado – vamos a estar hasta el final en contra de esta ley porque supone quitar la democracia a miles de pueblos, en donde hay jóvenes que cada día luchan por mejorar el lugar en el que viven y por el que se dedican de manera altruista. Son la esencia de la democracia”, ha recalcado Torre.

Por otra parte, el  Secretario de Política Institucional de JSE-León, David Corral, ha resaltado que “la aplicación de esta reforma supondrá que las Diputaciones y Comunidades Autónomas tendrán las competencias que antes correspondían a los Ayuntamientos, los que de verdad conocen al ciudadano. Además, fomentará el caciquismo en instituciones como las Diputaciones, completamente antidemocráticas y que en León han dado lugar a personas non gratas como Isabel Carrasco, imputada por el caso de los kilometrajes”.

“Además, gracias al PSOE, y a la lucha incansable de los pueblos, las Juntas Vecinales se han salvado a través de una enmienda que han tenido que pactar a última hora, lo que demuestra una clara derrota del PP” ha sentenciado Corral

“Los socialistas, que creemos en la democracia, no vamos a tolerar este atropello, porque aunque se  hayan salvado las juntas, queda mucho más. No solo se pierden derechos, sino también trabajo ya que se destruirían 150.000 empleos públicos. Es por ello que el PSOE ya ha dicho que nada más salga la ley se recurrirá ante el Tribunal Constitucional.” – han concluido.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera