En tiempos de crisis la imaginación, el trabajo y la colaboración de los ciudadanos, suple la falta de recursos económicos. Eso es lo que han pensado los comerciantes de la zona del Majuelo, que se han unido para, con material reciclado y unas cuantas horas de trabajo, confeccionar un árbol navideño original y vistoso al mismo tiempo.

Cada uno ha puesto su granito de arena. Embutidos Santa Cruz aportó el cordel, Hermanos López Peugeot los tapacubos, Muebles los Gallardos la estructura de la base, etc... Además colaboraron con diversos materiales o con su trabajo Electricidad Caspín, Cafetería Principado, Bar el Estudiante, Otero Merayo, Cafetería Paco, Farmacia Rubial, Panadería Arroyo y Los Guarnicioneros.

 

Fotos: Begoña Rodríguez

Comentarios  

0 #1 un vecino de Bembibre 21-12-2013 13:49
Una gran iniciativa. A ver si para el futuro nos animamos más y entre grupos de vecinos, amigos, comerciantes, clubs, etc, vamos decorando así los rincones de Bembibre. Es la decoración más bonita, la que se hace entre todos y con imaginación. Os ha quedado precioso
0 #2 Más de lo mismoViriato II 21-12-2013 14:11
Más de lo mismo, esta bien que se decore pero lo privado por estos y lo público por el Ayto¿o no?ademas si sirve para hacer publicidad, como que no me vale y si además es a venta de todos menos, al menos así pienso yo, quizás pueda equivocarme
0 #3 uno 21-12-2013 14:19
Pues sí, te equivocas. Primero porque lo importante no es lo que hace o deja de hacer el ayuntamiento en este caso, sino lo que hacen las personas. Y si sirve para hacer publicidad mucho mejor, así igual hay más grupos que se animen.

En muchos pueblos la decoración la hacen los vecinos, con alguna ayuda o apoyo del ayuntamiento, pero los vecinos. En Bembibre como ya es una pequeña ciudad esa cosa se pierde, pero si se recupera en los barrios, las asociaciones o quienes sean, ganamos todos.

Hay pueblos decorados por los vecinos que son obras de arte. Hay uno que el nombre tiene algo de Compludo, no se como se llama, que te deja con la boca abierta. Parece que estás en un película. Ojalá este arbolito fuera solo el primero.

Y ya lo último. Lo público es de todos. Colaboremos todos y no hagamos que la gente se eche para atrás. Luego nos quejamos de insolidaridad, de que no se hace nada y de que si no hay luces. Como dice el artículo, la imaginación y la colaboración de la gente puede más.
0 #4 un vecino de ese barrio 21-12-2013 14:28
Primero felicitar a los comerciantes y darles las gracias por el arbolito ese tan imaginativo que nos han puesto.

Segundo decirle al señor que se queja, que el Nick que ha puesto lo delata. Estamos cansados de que utilicéis todo políticamente. En este país estamos hartos de los políticos, y de los aficionados a político mucho más.
0 #5 Diciembre 21-12-2013 14:54
Fantástico el árbol!! Felicidades a todos por la idea y el estupendo trabajo!!! :-)
0 #6 guapo y guapo 21-12-2013 15:20
Preciosooo, una gran idea.
0 #7 Azukiki 21-12-2013 16:29
Oleee, y Oleeee, y Oleeee
0 #8 pipi 22-12-2013 00:15
way ¡¡¡ way ¡¡ animo xicos ,os kedo precioso
0 #9 Una del Barrio 24-12-2013 00:57
Creo que a alguien se le ha olvidado decir que Electricidad Caspin también ha participado con las luces.De todas maneras, me parece una iniciativa muy positiva. Sería estupendo que otros barrios se animaran a seguir el ejemplo el año que viene.



0 #10 leerpara una del barrio 24-12-2013 12:07
En la noticia dice quien ha colaborado y yo leo electricidad caspin

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador