Este viernes, día 27 de diciembre, comenzará el tercer Concurso Nacional de Monólogos que organiza la emisora de radio FM Bierzo durante tres días consecutivos. Un total de ocho participantes se enfrentarán sobre el escenario del teatro Benevivere en dos eliminatorias hasta llegar a la gran final del domingo.

La productora La Risa Va por Barrios, que dirige el cómico berciano Ramón Guamá, se ha encargado de coordinar la producción y la preselección de los participantes en este concurso de monólogos cuya convocatoria se ha extendido por todo el país.

La relación completa es la siguiente:

 

VIERNES, 27 DE DICIEMBRE - PRIMERA SEMIFINAL

  • Salvador Jacob Habib Gutiérrez
  • Ángel Ordóñez
  • Andres Madruga Cañas
  • Kanalla FM
  • Invitado: Enrique El Grande

 

SÁBADO, 28 DE DICIEMBRE - SEGUNDA SEMIFINAL

  • Edu Luky
  • Angélica Dueñas García
  • Alvaro Seko
  • Sergio Muro 
  • Invitada: Coria Castillo

 

DOMINGO, 29 DE DICIEMBRE – GRAN FINAL

  • Ganadores viernes y sábado 
  • Invitado: Juan Sinde

 

Este año se han recibido cerca de 40 inscripciones en la línea del pasado año, cuando el certamen se enfocó más allá de la comarca berciana.

Todas las actuaciones están programadas a las 20:30 horas en el Teatro Benevivere. El estará conducido y presentado por el monologuista faberense Ramón Guamá. 

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Sr. R. 26-12-2013 22:26
Muy bueno el concurso, yo he asistido en las ediciones pasadas y espero poder ir esta también ya que sirve para entretenerse un rato.
Animo a toda la gente que pueda a ir a divertirse!
0 #2 ¿?Toni 27-12-2013 12:48
¿Pero el primer año no estaba enfocado también mas allá de la comarca berciana? Si no recuerdo mal estaba Juan Sinde, Asun Serra, Edu Vicente Lucky... Aun así me faltan cómicos nuestros que también los hay y muy buenos.
0 #3 ¿? 27-12-2013 13:15
¿Cómicos nuestros? Serán cómicos tuyos.

Esto es un concurso y el jurado y los organizadores sabrán elegir. De hecho lo han hecho muy bien siempre, y se ve por la calidad de la gente que ha venido.
0 #4 Toni 27-12-2013 13:38
Ni un comentario se puede poner, manda narices. Mira "¿?" nadie dice que no sepan elegir solo que hay gente muy buena del bierzo y si los considero (Como mucha gente del bierzo) cómicos nuestros ya que están a todas horas ayudando con galas benéficas etc y haciendo Bierzo con sus actuaciones. Si no están seguro que es por algún motivo pero si que me faltan por ejemplo Paquito Caballero, Tajan o Andrés Campelo que sin duda son tan buenos como los que participan.
0 #5 ¿? 27-12-2013 13:47
Vale. Habla claro. Tu tienes tus intereses personales. Por qué andas con rodeos? Dilo desde un principio y ya está.
A nadie le importa mucho si son del Bierzo o de Pernambuco. La gente va a reirse.
Yo a Campelo lo tengo muy visto y no me gusta ni ha mejorado mucho. Taján lo he visto dos veces en este concurso y siempre hace lo mismo. La primera vez fue gracioso, pero la segunda aburre. Una tercera sería demasiado.
Y el otro creo que es el que sale diciendo que es Mortadelo. También ha estado dos veces y creo que es suficiente. Pero este chico si tiene algo. A este si le veo futuro.

Es mi opinión.

Por cierto, que para no poder poner ningún comentario, ya llevas dos o tres. ja ja ja
0 #6 Toni 27-12-2013 14:05
"¿?" Tu lo has dicho es tu opinión. No tengo NINGÚN INTERÉS solo disfrutar de los cómicos de mi tierra. Sin embargo creo que los conoces y muy bien y que además eres parte de la organización por como te has puesto a la defensiva con un simple comentario en el que no se dice nada pero nada que pueda ofender a nadie. Yo creo que Tajan es un cómico como la copa de un pino y que tiene mucho que demostrar, hace poco pude ver a Campelo en el Rios Bajos y la gente y al terminar nos pusimos todos en píe aplaudiendo por lo bien que lo pasamos y si es cierto que Paquito es de los que mas futuro tienen y junto con Campelo y Tajan van a decir mucho. Estoy convencido que hace tiempo que no ves actuar a ninguno de los tres y de ahí tus palabras... Es mi opinión
0 #7 NoSrta S 27-12-2013 14:42
Completamente de acuerdo con Toni. Los concursos son para todos y no sólo para los que algunos quieren.
Es una pena, pero es algo que se está generalizando...
A ver si este dura ;-)
0 #8 Toni 27-12-2013 14:59
Tienes razón "Srta S" ademas este es un gran concurso. Yo en las dos adicciones anteriores pase en el el fin de semana y en esta también lo pasare ya que me encanta reír...
0 #9 ¿? 27-12-2013 15:32
Está claro Toni que tu eres parte interesada. Ahora me sales con la organización ja ja ja.
Claro que hace que no los veo. A Campelo lo vi hace poco y a los otros desde el concurso del año pasado. Y te repito lo mismo. Taján vino dos veces y las dos hizo lo mismo. Paquito es bueno, y Campelo tiene un humor bastante vulgar que no engancha y encima no evoluciona.

Claro que es mi opinión. No la de la organización, sino no los habrían traido dos veces ya. Está claro que eres parte interesada, porque nadie que vaya a ver el espectáculo le gusta que se repita constantemente lo mismo.

Y efectivamente. Los concursos son para todos y no solo para los que vosotros quereis, Que hay que ver como defendeis el cocido.
0 #10 Sr. R. 28-12-2013 01:47
Según me he informado este año no hay gente de las ediciones pasadas ya que querían ayudar a los que están empezando, es decir, las personas encargadas de seleccionar a los concursantes han querido ayudar a los "primerizos". Si esto es correcto o no ya se puede discutir, pero es lo que han hecho.
Es verdad que en la zona hay monologuistas igual de buenos que los de fuera, pero no es menos cierto que ya están muy vistos por casi todos y es bueno ver a gente nueva, creo.
0 #11 Tere 28-12-2013 12:49
Yo he preguntado y me han dicho que no se han presentado para este año para evitar este tipo de polémicas, y por un lado les entiendo.
0 #12 ¿polémicas? 28-12-2013 15:21
Qué polémicas si no hay polémicas. Solamente uno ha dicho una bobada y otro le ha seguido el juego. Esa es la polémica.

Claro que no es lógico que siempre sean los mismos porque entonces menudo concurso, si nunca cambian los concursantes.

Felicitaciones a la organización.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador