Un pequeño perro de, aproximadamente, un año, ha sido uno de los protagonistas de una de esas historias que tienen un significado especial en Navidad. Un perro atrapado en un montículo en el río Boeza, y un joven de Bembibre que no se lo pensó dos veces y salió al rescate a bordo de bote neumático, apoyado por la Policía Local y Protección Civil.

Todavía no se sabe por qué estaba este perrito en el río, posiblemente desde el martes, día de Nochebuena, como algunos de los presentes esta mañana llegó a afirmar, sin que le dieran la importancia que realmente tenía. Al parecer, el perro llevaba todos estos días vagando debajo del puente del Socuello sin posibilidad de moverse, rodeado de agua, hasta que una corriente lo arrastró hasta un montículo de sedimentos y maleza ya a la vista de todos.

Esta misma mañana dieron aviso a la Policía Local que rápidamente puso en marcha un operativo para rescatarlo. Pero los medios no eran lo suficientemente seguros, y antes de dar aviso a un equipo especializado, Jesús, un joven de Bembibre, planteó la opción de acudir a por una pequeña lancha neumática de plástico, común en cualquier playa durante el verano, para rescatar a este perro.

Las bajas temperaturas que, en caso de vuelco podrían haber causado una hipotermia, no frenaron a este joven que estuvo asistido por la Policía Local, Protección Civil y algunos voluntarios, quienes tensaron la lancha amarrada por cuerdas por ambos lados para evitar que la corriente llevasen la embarcación a la deriva.

No sin dificultad, llegó al montículo donde se encontraba el perro, salió de la lancha y lo rescató. Aquel, sumiso, con mucho frío y hambre, no hizo ademán de morder a su rescatador, quien lo protegió entre su abrigo hasta llegar a la orilla, donde le esperaba toda la comida que quisiera para recuperar fuerzas.

Muchas personas que pasaban por el lugar se quedaron contemplando este rescate que, una vez finalizó, terminó con un sonoro aplauso por este particular rescate y por la hazaña de Jesús.

Pero, por si estos hechos todavía no fueran dignos de una buena historia navideña, aún queda un buen final al llegar a la orilla donde una vecina de Bembibre se ofreció para adoptar a este perro en el supuesto caso de que no aparezca un dueño. En caso contrario, en cuestión de pocos días tomaría rumbo a la perrera.

Lo primero que hizo su dueña adoptiva fue darle un buen baño para, posteriormente, acudir al cuartel de la Policía Local donde procederían a analizar si tenía chip y, si es así, comprobar por qué estaba el perro en el río. Pero esa será otra historia que será contada en otro momento.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #46 juzgado de guardia 28-12-2013 19:16
Aquí hay mucho investigador y juez al mismo tiempo, crucificando al dueño.
¿Podría ser que el perrito se escapara y se hubiera metido en este lío el solito?
por lo demás felicitar al héroe local por la gesta.
0 #47 Para juzgado de guardia 28-12-2013 19:47
Sí el perro llevaba dos días en el río, y sí al dueño se le pudo escapar, como tu dices.... Donde estaba el dueño que no lo buscaba?, por qué no lo ha recogido después?, por qué no denunció su desoaracion?. Ojalá hubiera sido así....pero por desgracia pinta a que no.
0 #48 Para juzgado de guardia 28-12-2013 19:47
Desaparición, perdón.
0 #49 Rosa 28-12-2013 20:07
Bravo por el chico que trato al animal como si fuera una persona deveria de haber màs gente así
0 #50 Un joven rescata a un perro del aguaCosima 28-12-2013 20:43
El pueblo de Bembibre tiene que estar orgulloso de este jovenn que servir'a de ejemplo a todos los demas,
0 #51 perro rescatado por un joven de bembibremargarita 28-12-2013 21:15
Ole,ole y ole.que vivan las personas como tu y por muchos años.El perrito tiene que estar muy agradecido de topar con una persona como tu,eres un ejemplo a seguir;-)
0 #52 Por que Tiene pinta de raza YorshireBackz 28-12-2013 21:26
Si fuera un callejero dudo que ese hombre hiciera eso ...
0 #53 Una bella historia de NavidadNelson Sánchez Abaunza 28-12-2013 22:03
..... Jesús fue a lo que el hombre que le tendió la cuerda, el hombre de la cuerda fue a lo que la mujer que adoptó al perro, la señora del perro a lo del anónimo que facilitó el bote.... y en suma ellas y ellos lo grande y espléndido que sobrevive en la raza humana....

Feliz Navidad
0 #54 vania vidal, barcelona 28-12-2013 22:42
Vaya buena noticia, no suele suceder algo asi...estamos cansados de ver noticias y desgracias acerca de los abandonos, atropellos e incluso asesinatos de estos, nuestros mejores amigos.
Solo espero que sirva de ejemplo y para su salvador mi gran respeto y agradecimiento por su gesto.
0 #55 desde barcelonaelvira 28-12-2013 23:45
Gracias Jesus por demostrarnos que aun hay personas con corazón
Feliz año para todos
0 #56 Eres un heroeCarmen Violeta 29-12-2013 00:41
Que estupenda noticia, pensar que hay personas tan geniales, que consiguen este FINAL FELIZ,
Gracias........................
0 #57 Algo bueno!! Cristina 29-12-2013 01:38
Ojalá todo el mundo actuara así en vez de maltratar a los animales. Ole!!!
0 #58 eva cristina 29-12-2013 01:57
un gran oleee para todos los que ayudaron y colaboraron a salvar al pobre animalito ,ojala hubiera mas gente asi ,gracias a todos y cada uno de ellos y un especial abrazo al chico que llego hasta él .
0 #59 jesus 29-12-2013 16:28
Quiero agradecer a todas las personas q me an felicitado,yo no pense q se iva a liar todo esto, tampoco vi camaras ni nada, para mi a sido una sorpresa. Yo,tengo perro y me imagine q podria ser el mio y no me lo pense,pensar q estubo 4 dias ese perrin ahi.... Tambien agradecer de corazon a un hombre q estubo conmigo,vive por ahi y me trajo las cuerdas q le pedi,y a toda la gente q me apollo,GRACIAS (policia local y proteccion civil)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador