El Hada de las Nieves, acompañada por uno de los pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, visitó Bembibre para recoger en persona la carta que los más pequeños escribieron a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Como viene siendo habitual durante los últimos años, este personaje ya característico de las navidades bembibrenses, acompañará a los Reyes Magos Magos en la cabalgata que recorrerá las calles de Bembibre, antes de repartir los juguetes la noche del domingo al lunes. Partirá desde el barrio de La Estación, a las 16.30 horas, siguiendo el recorrido habitual para terminar en la Plaza Santa Bárbara.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Comentarios  

0 #1 Vaya por Diosbembibrense 04-01-2014 14:01
Por favor, no había algo más apropiado para esta dama de las nieves que esa máscara de los chinos?
0 #2 9999 04-01-2014 15:00
Tiene razón el comentario anterior. La chica muy maja, pero otros años la chica que hacía de hada iba maquillada y con una peluca que le daba un aire más real. Hacerlo bien cuesta poco. Y no me gusta hacer críticas en este tipo de noticias, pero a ver si para la próxima vez se hace un poquito mejor la caracterización . ¿Os imagináis un Rey Mago con una máscara y ya está?
0 #3 -JF 05-01-2014 00:57
El personaje está bien caracterizado, pero no encaja en nuestra tradición.
0 #4 ???? 05-01-2014 13:32
ja ja ja. Tu si que no encajas. Un antifaz es una caracterización :D:D:D:D:D:D

Claro que encaja. Todo lo que se haga repetidamente durante un tiempo es tradición. Y este personaje ya lleva muchos años, por lo que ya es tradición nuestra. Y me parece estupendo.
0 #5 JF 07-01-2014 00:14
A ver , no te lances, que se que también se llaman Fossegrim, y son originarias de Noruega, les gusta la música por eso son maestras del arpa y tienen la misión de custodiar las cascadas y los fiordos de este país nórdico, son las portadoras del frío y de la nieve, están representadas por mujeres esbeltas de cabello rubio o plateado....... ............. La teoría me la se, pero me tienes que explicar tú la práctica, cómo has llegado a la conclusión de que es tradición nuestra y además tradición navideña.
0 #6 ???? 07-01-2014 04:37
Te pongo un trozo de la Wikipedia de quién es Papa Noel :D:D:D:D:D:D:D

Qué tendrá que ver el hada de las nieves que acompaña a los Reyes en Bembibre con el rollo ese que has copiado y pegado.

Tradición es todo lo que se repite periódicamente. ¿Me puedes explicar el Mago Chalupa de Ponferrada por qué es tradición? Pues porque lleva unos cuantos años, igual que el hada en Bembibre, aunque bastantes menos, pero ya son también unos cuantos, y cada año que pasa es uno más que se acumula en la tradición. Y lo mejor de todo es que la navidad en Bembibre tiene algo disitnto, que dentro de 100 años será más tradicional que el Papá Noel ese que llena fachadas y escaparates, que es de raingambre tradición española :D:D:D:D:D
0 #7 JF 07-01-2014 22:02
Tienes razón, te explicas bien, no tiene que ver una cosa con la otra, alguien en su día tuvo la idea de poner un hada en Navidad y en Bembibre es tradición porque se lleva haciendo años y ahora yo he preguntado tú me has respondido yo que copio y pego rollos lo he entendido a la primera y te doy la razón como la oración aquella de los niños ( pero en femenino) "tómala, tómala tuya es mía no."