UPyD considera que las cifras del paro contradicen el discurso de ‘recuperación económica’ de la Junta

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León muestra su satisfacción por los 1.340 parados menos en la región, pero recuerda que las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ponen de manifiesto una tendencia negativa que contradice el discurso de ‘recuperación económica’ del Gobierno regional.

La formación magenta recuerda que el descenso del desempleo en términos interanuales es mucho menor que la media nacional (0,56 puntos frente a los 3,04 del conjunto del estado) y señala que la pérdida de afiliados a la Seguridad Social en la región triplica las cifras nacionales (0,52% frente a los 1,73%). Del mismo modo, la pérdida de dos trabajadores autónomos al día y el cierre de 714 negocios en la región evidencian las dificultades estructurales para implantar el autoempleo en Castilla y León.

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, afirma que el tímido incremento de afiliados a la Seguridad Social respecto al mes anterior (82 personas, un 0,01%) “es una buena noticia”. Sin embargo, recuerda que “la gente no trabaja para engrosar una estadística” y que el sueldo por el que se firman los contratos – de los que sólo un 6,6% son indefinidos – no siempre alcanza para cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Asimismo, considera que estas cifras deben leerse con prudencia. “La situación no es buena”, explica, ya que los 1.340 parados menos “se dan en una Comunidad Autónoma que ha perdido 26.203 habitantes y que cuenta con 4.790 pensionistas más que el año anterior”. “Aún estamos lejos de un escenario de salida de la crisis”, concluye.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera