Los Reyes Magos de Oriente pudieron sortear la amenaza de lluvia, que había puesto en jaque a la cabalgata programada por las calles de Bembibre. Al final, Melchor, Gaspar y Baltasar no faltaron a su cita habitual con el tradicional desfile que recorrió varios puntos de la localidad.

 

La cabalgata comenzó pasadas las 16.30 en el barrio de la Estación para seguir en dirección plaza Santa Bárbara, pasando por la plaza Mayor y avenida Villafranca. Precisamente, estos dos últimos puntos ya son característicos por el gentío que aguarda la llegada de los Reyes, unas horas antes de que dejen los juguetes en cada casa.

Las predicciones meteorológicas, que no descartaba precipitaciones durante la tarde, no frenaron al público, aunque los ciudadanos se congregaron fundamentalmente a partir de la plaza Mayor, sobre todo en la avenida Villafranca desde su inicio hasta la confluencia con Vatemar. No tanto en el barrio de la Estación y mercado de abastos, lugares que quedaron más desangelados.

Igual que el año pasado, la llegada a la plaza Santa Bárbara se convirtió en un hervidero popular. Precisamente, en este punto el Patronato invitó a los asistentes a un chocolate con bizcocho. La organización había contemplado casi 1 millar de raciones de chocolate.

Los Reyes recibieron en la carpa de la plaza a los niños que se acercaron para recordar a Sus Majestades que se portaron bien. Y que esta noche los esperan con toda la ilusión del mundo, confiando en que no se olviden de pasar por cada una de las casas.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 las cabalgatas de bembibre rodean las callesanónimo 06-01-2014 03:23
Me ha gustado pero este año gracias a la crisis ha habido pocos caramelos.
8)8):sad:;-):-):sad::P
0 #2 ja ja ja 06-01-2014 04:11
A mi también me ha gustado, pero caramelos había bastantes, que yo me llevé unos cuantos caramelazos :D:D:D:D:D

Muy bien por la cabalgata y por los reyes. Geniales con los niños.
0 #3 mpepin 06-01-2014 05:10
¡Viva la República!
0 #4 .....Azukiki 06-01-2014 14:31
Ha estado bien. lo que mas me gust´fueron las caras de los niños cuando pasaba la cabalgata. Lo que menos... pues alguno de los niños que iban en ellas que deberían "tranquilizarlo s" un poco, porque con los caramelos tiran a dar y dependiendo a quien y donde les den, hacen daño.
0 #5 ... 06-01-2014 15:16
Para una vez al año que es, podian haber dado caramelos mejores, no los habia mas baratos
:sad:.
Hasta a los niños les llega la crisis:sad:
0 #6 ¿? 07-01-2014 04:48
¿Pero alguien se come esos caramelos? Los niños desde luego no. A parte de la gracia de cogerlos, los caramelos no son las chuches que demandan los niños hoy en día. Basta con entrar en cualquier tienda de chucherías y fijarse un poco.
No se si habrá más de dos o tres, literalmente, que les importe la calidad de los caramelos.
0 #7 ** 07-01-2014 19:04
Vergonzoso fue que dos de estos señores se fueran de copas esa noche con los trajes puestos y ante eso el ayto no hace nada, de verdad que falta de seriedad y de respeto. Sobre la cabalgata cada año es más pronto, de aquí a suprimirla, un paso, lo veremos. Porque a quién se le ocurre poner una cabalgata de reyes a las 16:30 de la tarde, un domingo?? En fin...una más...
0 #8 ?????? 07-01-2014 22:10
Pero qué dices???? Qué es una cabalgata de Reyes, no una fiesta de reagueton. Que esto es para los niños. ¿Lo van a poner por la noche? La hora es más o menos a la que se salen en todos los sitios. Parece que hay que buscar algo de lo que quejarse... Y lo de suponer que lo van a suprimir... otra burrada.

Hay que disfrutar más de las cosas ;-)
0 #9 cabalgata 08-01-2014 00:34
cada dia alucino mas .siempre protestando por todo haga lo que se haga o quien lo haga.me gustria ver a esos que tanto protestan organizarlo todo
0 #10 Feliz 08-01-2014 19:19
De verdad -**-, que amargado estás, disfruta y deja disfrutar, que la vida son dos días.

Aun que estés malhumorado te deseo feliz año.
0 #11 fermin 09-01-2014 11:35
Una de las cabalgatas de Reyes organizada y realizada , si señor con poco se
puede hacer mucho y feliz a las personas en especial a los pequeños.
Feliz año para todos.
0 #12 esto es pa mear y no echar gotaloli 10-01-2014 22:17
para algunos de arriba caramelos yo no se a que cabalgata fuiste u pero quedaron por el suelo eso es que sobraban creo yo, lo de que salieron temprano si te parece salen a las doce de la noche y asi los niños no los disfrutan o salen a las 8 de la tarde y nos quejamos de que era tarde y hacia frio para los niños, y para remate salen un domingo día antes de reyes el día 5 por la noche vienen los reyes sea lunes sabado o domingo pero claro como eso tambien es culpa del alcalde tendremos que decirles que cambien las tradiciones

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador