Ya están a la venta las entradas para la cena de gala del XLII Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero y, nuevamente, el Ayuntamiento vuelve a incentivar la participación activa de los más jóvenes con un descuento de ocho euros a los menores de 30 años. Pero también hace un guiño a los grupos numerosos que tendrán el mismo beneficio que los jóvenes.

El precio baja con carácter general de los 40 euros de la pasada edición a los 38 euros que cuesta la entrada este año. Por su parte, los menores de 30 años y los grupos de, al menos, 20 personas, tendrán un precio especial de 30 euros por comensal.

El plazo para adquirir las invitaciones está abierto y finaliza el día 14 de febrero. Los interesados deberán hacer efectivo el pago en la oficina de La Caixa y entregar el justificante de pago en la cuarta planta del Centro Cultural, entre el 17 al 21 de febrero, en horario de 09:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 viva el botillo y bembibreuno de aqui 10-01-2014 12:40
Es penoso ver en este foro gente que escribe por escribir y decir tantas cosas sin razon y bajo el sindrome del resentido y la dichosa politica,el Festival del Botillo es de bembibre y para bembibre,es decir para todo aquel que le guste el botillo que le guste y quiera bembibre y que tenga un nivel de educacion y saber estar
para estos eventos que no todos por desgracia estan preparados para dicho festival.
Como todo festival de esta envergadura,se debe de ir bien vestido, con elegancia pero tampoco como dicen algunos anteriormente y por decirlo de una manera que todo el mundo lo entienda con el vestido o traje alquilado (por cierto algunos sin pagar) vamos a dejarnos de chorradas y ser honrados con nosotros mismos .Viva Bembibre y viva el Festival del Botillo
0 #17 botillero 10-01-2014 14:07
A mi también me molestan los comentarios sin sentido como los que hace de Bembibre en casi todos los foros por donde aparece. Ya sabemos que no te gustan los políticos, pero haces unos análisis pueriles que quieres venderlos como ciertos.
Tu no sabes lo que cuestan esos micrófonos, que a quien promocionan es a Luis del Olmo, no a Ponferrada. Y eso de que se llenan los restaurantes... . ahí si que me río yo. Si les dieran a los hoteles y restaurantes lo que cuesta organizar eso si que ganarían dinero.

Dejando a un lago eso de los micrófonos, que es algo que no es de Ponferrada sino de Luis del Olmo, y lo llevará y traerá donde más le den cuando le itnerese... hablemos del botillo.

Dices que desde que desde su origen ha ido a peor. Una barbaridad como otra cualquiera. Hoy en día es fiesta de carácter NACIONAL, y Bembibre tiene un festival con prestigio, que puede presumir de unos mantenedores de un nivel espectacular, que luego como pasó el último año, lo pasean por sus programas de televisión y hablan de él en foros importantes, etc, etc, etc....

Y el que dice que comparan el botillo con la educación sigue haciendo demagogia. Se compara los que se quejan que se pague con sus impuestos lo que ellos no utilizan... es que hay mucha gente que no tiene hijos y no utiliza la educación, o no van a aprender música y no utilizan la escuela de música, o no están en el Cristo y no van a esas fiestas, o no van al teatro y no se benefician de las obras que subvencionan, o no van a la piscina y no se benefician del dinero que se gasta en mantenerlas... ESO ES DEMAGOGIA.

Pero como dijo uno, son cuatro. El Festival interesa y es imagen de Bembibre. Hay Quijotes que ven siempre bien lo que se hace fuera y ponen pegas a lo que se hace en Bembibre... son así.
0 #18 Bien, bien 10-01-2014 16:01
¿pero por qué criticamos ahora que en dos años se haya bajado el precio 7 euros?
¿HAY TANTO RESENTIDO EN BEMBIBRE?
Yo agradezco mucho a esta corporación que intente bajar los precios y que la austeridad se imponga (Aunque cuidado con el nivel, que el Botillo de Bembibre no es cualquier cosa).
Lo de los resentidos es impresentable: Ahora lo hacen MEJOR Y MÁS BARATO y lo critican.
En fin ellos mismos se califican.
0 #19 De Bembibre 10-01-2014 19:49
Oye Botillero, no se quien eres, ni me importa, lo que si me parece que entras , y nada mas tienes que mirar las estadísticas de nuestro Botillo, no pongas en mi boca, cosas que yo no he dicho. Por supuesto que no me gustan los políticos.- no como personas-. Sino, con lo que de ellos emana, sus decisiones para mi están muy equivocadas y discrepo de ellas. Este foro esta abierto para todo el mudo, para disertar sobre el comunicado, yo pongo lo que bajo mi punto de vista, es lo que siento, y no tengo que defender a nadie, doy mi parecer, si no te gusta, me criticas, pero no levantes falsos testimonios de lo que yo no he dicho. El Botillo, fue un gran evento, es un gran evento, y seguirá siendo un gran evento, lo malos son sus organizadores, que lo hacen sin las preocupaciones de cuadrar las cuentas, pues si no llega lo pagamos todos, y eso es lo que mas nos duele a muchos como yo
0 #20 botillero 10-01-2014 23:36
Igual te he entendido mal. Pero de todas formas, cualquier acto subvencionado implica un dinero del que no se recupera todo. Cuadrar las cuentas es gastar según el presupuesto. Todo lo pagamos todos, desde la escuela de música o las piscinas, pasando por las fiestas, los actos culturales, el teatro, las tardes de autor, los sueldos de la policía municipal, de los políticos, las escuelas deportivas... etc, etc...
0 #21 mantenedor????? 11-01-2014 02:42
parece que la cosa no estä tan clara porque no encuentran ni mantenedor:al perro flaco todos son pulgas:
y los famosos; estä claro que quieren cobrar: y un FESTIVAL NACIONAL hay que organizarlo y publicitarlo debidamente no en un mes:
Y eso de que comenzö siendo popular otra tonterïa; empezö siendo de grupos de amigos; no precisamente muy llanos que fue en aumento y vino mucha gente de fuera porque les gustaba el ambiente:
Claro que el año pasado fue muy pobre y a mï tambiën me duele porque no tuvo nada que ver con el relumbrön de otros años; y si para ir a una boda nos arreglamos a tope no vamos a ir a un evento en Bembibre mas o menos con boina para ser la risa de la provincia
0 #22 je je je 11-01-2014 14:11
Habló el que sabe más que nadie. Que va a haber mantenedor si nunca lo ha habido y solo vienen mindundis como Aznar, Zapatero, etc, etc... gente que no llegará en su vida a ser nadie :D:D:D:D:D:D,


;-);-);-);-);-) ;-);-);-);-);-) ;-);-);-);-);-)
0 #23 Atilano S.R. 11-01-2014 16:10
Hay que ir con frac, pajarita y levita. Je, je, je, tienes un montón de razón y tú ironía lo explica perfectamente lo que ha sido el festival y lo que seguirá siendo, a pesar de los destructivos de algunos, como ha dicho alguien. El festival de Bembibre nació con un grupo de amigos halla por los años 70, convirtiéndose y al poco tiempo se le dio la denominación de Nacional. De Bembibre, tus opiniones y como te he dicho en alguna otra ocasión, pocas, ya que no suele prodigarme demasiado en estos foros, salvo alguna ocasión que los leo y no puede contenerme en dar la mía, tienes, bajo mi punto de vista, una fijación en los gastos y en los políticos, quizás con razón según tú visión de las cosas, pero las personas sabes que no son todas iguales........ .y los que administran las instituciones tampoco.
Claro que Ponferrada desearía organizar el festival nuestro, pero si eso llegará a ocurrir alguna vez, la felonía que se hiciese a los ciudadanos de Bembibre sería imperdonable.
A disfrutar el que quiera, que no es obligatorio, del próximo festival.
0 #24 ji ji 11-01-2014 16:40
Por supuesto que ha habido mantenedores muy famosos y para todos los gustos pero ahora no es tan fácil porque ha perdido protagonismo por falta de asistencia de público que PAGUE y por no haberlo organizado bien y con tiempo suficiente ya deberían haber aprendido.
Eso de la felonía a los bembibrenses díselo a quienes nunca han asistido o a los que no saben ni aprenden a organizarlo.
Y no, tampoco hay que ir con frac, pero los bembibrenses representamos a Bembibre es este acto y como dice alguno si para una boda tiramos la casa por la ventana qué menos en un evento así.Y deberían comenzar algunos altos cargos en sus discursos.El que alquile o no pague las compras es un informal Pero tal vez todos tengamos algún familiar o conocido que nos preste algo y en otra ocasión prestaremos nosotros.
0 #25 si 11-01-2014 19:01
Alguno quiere hacernos comulgar con ruedas de molino por politica. Se organiza tan bien como siempre y mantenedor lo habra tan bueno como siempre.
Pretendes desprestigiar el festival para desprestigiar a quienes lo organizan. Eres patetico y mentiroso :P:P:P
0 #26 Hagamos demagogia, ole y ole...Otro mas 12-01-2014 17:43
Este año lo que se ahorra sobre el precio de las entradas, que se recaude a beneficio del banco de alimentos, y de caritas, sin perjuicio de que cada uno luego aporte lo que crea conveniente y se le recompense con una banderita en la solapa por cada cinco euros de donación, a ver quien lleva mas banderitas...
0 #27 Feliz Año 12-01-2014 20:02
Para de Bembibre, analizando un poco tus comentarios das a demostrar ,que no has pisado y mucho menos pagado una entrada del botillo, ni antes cuando costaba 45€ ni ahora cuando se intenta bajar el precio , me parece que no eres el mas indicado para criticar, creo que debes aplicarte a ti mismo el cuento, por que tu dejas mucho que desear como organizador.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador