Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha presentado en el registro de la Consejería de Sanidad una serie de propuestas que compensen a los enfermos crónicos por la imposición del copago farmacéutico de dispensación hospitalaria, en el caso en el que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falle en contra del recurso del Gobierno regional.

El texto, dirigido al consejero del ramo, solicita mantener la presión sobre el Ministerio de Sanidad a través del texto legal presentado por la Junta, y utilizar todas las vías legales, siempre desde el cumplimiento de la ley, para evitar o demorar su efecto lo máximo posible.

En el caso de que la resolución del TSJM resulte negativa, UPyD también plantea preparar el marco legal, normativo y técnico necesario para que los afectados por esta medida recuperen ese dinero a través del tramo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, recuerda que su partido apoya el recurso, pero pide que la implicación del Ejecutivo de Juan Vicente Herrera “vaya más allá” de las medidas legales y que utilice sus recursos “para evitar que en un derecho constitucional tan importante como la Sanidad haya ciudadanos de segunda categoría”.

“Si desde la propia Consejería se coincide en que el efecto recaudatorio es mínimo y la medida inapropiada – explica Delgado -, lo lógico es que la administración autonómica no aplique una medida que es inmoral y que allana el camino para la privatización de la gestión de Salud”. El responsable de la Gestora Territorial insiste en que “el compromiso con los enfermos debe ser mayor” y que si no actúan para paliarlo, esta discrepancia entre los Gobiernos central y regional “sólo va a ser un espectáculo para la galería”, concluye.

La formación magenta afirma que ya solicitó paralizar esta medida "por considerarla cruel, injusta e ineficaz", y que pidió al departamento que dirige Antonio Sáenz Aguado que se demorase el cobro a los usuarios hasta que se resuelva el proceso administrativo, "decisión que la Junta ha adoptado y por la que este partido político muestra su satisfacción".

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 los msmospepe 12-01-2014 02:51
Estos de UPyD son oportunistas y mas burgueses que los de los otros dos grandes. Ojito, hijos del agobio, son los mismos con distintos collares y el proletariado será, como siempre, quien haga el gasto para llenar los bolsos y la barriga de estos nuevos "patriotas". Qué vergüenza!!!
0 #2 de Bembibre 12-01-2014 13:32
Que se mande un comunicado sin decir lo que se propone, es lo que hacen todos los políticos, hablar sin poner soluciones a los problemas, y los partidos de la oposición, son los que lo tienen mas cómodo, pueden decir lo que quieran, como no lo van a poner en práctica, el criticar lo que hacen los demás es una posición cómoda, por eso, están bien mirados por los más necesitados, que siempre les dicen lo que quieren oír.
Nuestra constitución pone las cosas muy claritas, y nuestros gobernantes se la pasan por el forro constantemente. La sanidad es gratuita y universal, sin embargo, ellos hacen recortes y nos ponen el copago (Igual a pagar dos veces) todo el mundo tiene derecho a tener un trabajo, no dice nada del sueldo (Ellos se lo suben y a nosotros nos lo bajan) ellos a vivir bien y los trabajadores a pasar hambre. UpyD como todos los partidos minoritarios se dejan oír con propuestas que son razonables porque nunca las van a poder poner en práctica. El bipartito no los va a dejar nunca que lleguen a ser mayoría y les permiten que digan lo que quieran amparándose en la democracia (Que no existe) una persona un voto y las mayorías siempre tienen razón.
El copago tanto sanitario como hospitalario, les va a costar dinero, pero el caso es imponer su voluntad con tal de que el ciudadano se empobrezca, y ellos sigan con sus privilegios
0 #3 uffffffffff 12-01-2014 13:37
Los que están nerviosos e incómodos son los del PP, que están jodiendo la vida a la gente y encima tienen miedo de que no les votemos y votemos a otros.

d Bembibre, no leas solo el titular. Dice que se han metido por registro, y aquí habla claramente de devolver ese dinero en el IRPF, que es una buena medida para evitar esta barbaridad que quiere hacer el gobierno.

Están intentando deteriorar la sanidad pública y privatizar todo lo que puedan para luego quedarse con ella y hacer negocio. Vease análisis clínicos en Madrid, por ejemplo.
0 #4 uno 12-01-2014 13:51
de Bembibre da por hecho que es un comunicado. Eso es mucho aventurar. Es una noticia y en ningún sitio habla de comunicado de nadie. La mayoría de lo que publican los periódicos no son comunicados ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador