Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI ES), federación de seis partidos socialistas de ámbito autonómico, apoya la iniciativa del profesor Pablo Iglesias Turrión y de su entorno para conformar una candidatura unitaria de ciudadanos y partidos de izquierda que se presente a las elecciones europeas con el objetivo de representar a esa izquierda descontenta con los partidos tradicionales que, o bien avalan las políticas de austeridad extrema impuestas desde la UE, o bien son incapaces de articular un frente amplio de izquierdas anti-neoliberal y anti-troika (CE, BCE, FMI).

Desde hace años, Iniciativa Socialista de Izquierdas, al igual que otros partidos y organizaciones, “lleva alertando sobre el deterioro de las condiciones de vida de los españoles y sobre la corrupción del sistema político y económico”. “ISI ES no ha cejado en el llamamiento a la unidad de toda la izquierda social y política, estatal y autonómica, frente a los partidos que sustentan a las élites y crean una oligarquía similar a la que parasitó durante el franquismo”. Sin embargo, dice ISI ES, “los líderes de la izquierda política han mirado para otro lado, preocupados más por sus parcelas electorales que por la ciudadanía que sufre la crisis, los recortes y la merma de derechos”.

De ahí que ISI ES salude “con ilusión y esperanza” la iniciativa del profesor Pablo Iglesias Turrión, “iniciativa que está llamada a despertar del letargo a esa izquierda política y social que demanda unidad y que, sin embargo, es incapaz de ofrecerla con generosidad, horizontalidad y amplitud de miras”. “Solo por ese revulsivo habrá valido la pena intentarlo. Y ojalá tenga éxito”, concluye ISI ES.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Comentarios  

0 #16 Si, vale, ¿pero hay alguien más?Otro más 21-01-2014 00:24
Programa político y forma de llevarlo a cabo, por favor.

Defenestrar a los actuales, estupendo, pero a ver con que los vamos a sustituir y sobre todo ¿para qué? y ¿quien va a pagar la fiesta? (Que la última vez olvidamos preguntarlo y seguimos rascando el fondo de la cartera).
0 #17 Otro menos 21-01-2014 00:53
No hables de fiestas, que los únicos que han estado y siguen de fiesta son los de siempre. El fondo de la cartera nos lo están esquilmando los banqueros y los poderosos de este país, que si has oído hoy las noticias nacionales sabrás que este es el segundo país con más desigualdades de Europa donde una minoría tiene casi toda la riqueza. Y esta "crisis" que ellos han provocado para utilizarla a su interés, la están aprovechando muy bien gracias a estos políticos "que hay que defenestrar".

Con qué vamos a sustituir y para qué. Pues con gente diferente para hacer algo diferente. Cualquiera es mejor de lo que hay.

El programa político pregúntaselo a Rajoy. A ver qué hizo con él :-)
0 #18 para de Bembibre segundo comentarioJF 21-01-2014 21:31
Es una pena que haya que perder el tiempo leyendo tus comentarios. Tú no tienes ni puta idea de quién es este señor, Es Licencado en Ciencias Políticas y más estudios que posee que si tienes mucho interés y ganas de leer te los nombro. Yo lo he visto en debates televisivos y precisamente es de los pocos que razona desde el punto de vista de la lógica, de la lógica que todos conocemos, no de la que nos impusieron tus correligionario s de antaño. Sólo leer tus comentarios se da uno cuenta que gente como tú no debería haber aprendido a escribir.De esto nos tienen que sacar jóvenes preparados, no viejos rancios como la doctrina en la que mamaron , pero, por los que hemos estado gobernados desde hace tiempo. Hemos llegado a esta situación de corrupción y aferramiento al sillón por culpa de no haber juzgado a más de cuatro en el año 76 por enriquecimiento ilícito en los años precedentes amén de otros delitos, pero hubo tanta prisa en hacer un apaño para aparentar que la democracia estaba consolidada que por la puerta falsa se coló toda la escoria de la dictadura y es la que ha pervivido hasta nuestros días.
0 #19 Para Otro menos.Otro más 21-01-2014 22:51
Estamos tan quemados que posiblemente lo que hagamos sea extender el incendio. ya dije que no conozco a este señor y por tanto no puedo alabarle ni criticarle, probablemente estará más en mi onda que en la opuesta.
Mi humilde propuesta es un debate sosegado, (sin eximir de su responsabilidad a quienes nos han traido hasta aquí, pero también sin lincharles al estilo del salvaje oeste), y serio, muy serio, donde se diga que se va a hacer para solucionar la vida de tanta gente que la tiene "jodida", y como se va a hacer: medidas concretas y factibles, que a mi no se me alcanzan, pero estoy dispuesto a apoyar a quién proponga algo razonable.
Llenar los caminos de gente colgada no va a pagar la hipoteca ni va a dar de comer a nadie. Y probablemente contribuya a desfogarnos pero no va convertir este pais en un modelo de bienestar social: eso sólo lo harán propuestas constructivas. Y para que nadie, ni los nuestros siquiera, nos engañen mejor que lo traigan clarito. Que no nos vendan de nuevo la moto.
0 #20 Otro Menos 22-01-2014 02:03
No hables de sosegados que ya estamos muy sosegados con todo lo que estamos aguantando. Cada día asoma una puntita más del iceberg. Hoy los dos directivos cobrando una millonada y apuntados al paro.

Estamos hartos y no es cuestión de calma, es cuestión de romper de una vez con lo que hay. Qué programa quieres saber? El que contó Rajoy para hacer luego lo que le da la gana? Lo primero que tienen que decir es que van a romper con las políticas neoliberales, que todas las leyes de Rajoy se van a derogar en los dos primeros meses, que primero están las personas y luego Europa y los mercados... que se cambia la constitución para obligar a cumplir lo que se dice en el programa electoral y sino automáticamente fuera, que la pena para un prevaricador que maneja dinero público es el doble por el cargo que tiene, y no se permiten los indultos...

Eso es lo único que yo quiero oir. De momento, una alternativa con gente con ideas nuevas como este señor es lo más parecido.
0 #21 Siempre hay tiempo...Otro más 22-01-2014 18:39
Siempre hay tiempo para tener el río revuelto, y a río revuelto...
Necesitamos serenidad, serenidad para ver claramente que ha fallado y poner los medios para que no vuelva a fallar. Serenidad para ver las necesidades y tomar las medidas para que no vuelvan a existir.
Un ejemplo: calientes, como andamos, con la corrupción, andamos buscando la responsabilidad de los políticos, y no hay duda de que la tienen, pero nos olvidamos, frecuentemente, de que si ellos cobraron, cobraron de otros y que esos otros fueron los que hicieron los pingües negocios de los que se sacaron los dineros para pagar corrupciones, y no te quepa duda de que además habría sus buenos beneficios, y de que la suma de beneficios y corrupciones saldrán, si es que no han salido ya, de nuestros bolsillos. Pero curiosamente, de esos no se habla, y estarán seguramente encantados de que en el precio de las corruptelas quede incluida la discreción necesaria para que todo cambie sin que al final cambie nada.¿Y eso como se ataja?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador