Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI ES), federación de seis partidos socialistas de ámbito autonómico, apoya la iniciativa del profesor Pablo Iglesias Turrión y de su entorno para conformar una candidatura unitaria de ciudadanos y partidos de izquierda que se presente a las elecciones europeas con el objetivo de representar a esa izquierda descontenta con los partidos tradicionales que, o bien avalan las políticas de austeridad extrema impuestas desde la UE, o bien son incapaces de articular un frente amplio de izquierdas anti-neoliberal y anti-troika (CE, BCE, FMI).

Desde hace años, Iniciativa Socialista de Izquierdas, al igual que otros partidos y organizaciones, “lleva alertando sobre el deterioro de las condiciones de vida de los españoles y sobre la corrupción del sistema político y económico”. “ISI ES no ha cejado en el llamamiento a la unidad de toda la izquierda social y política, estatal y autonómica, frente a los partidos que sustentan a las élites y crean una oligarquía similar a la que parasitó durante el franquismo”. Sin embargo, dice ISI ES, “los líderes de la izquierda política han mirado para otro lado, preocupados más por sus parcelas electorales que por la ciudadanía que sufre la crisis, los recortes y la merma de derechos”.

De ahí que ISI ES salude “con ilusión y esperanza” la iniciativa del profesor Pablo Iglesias Turrión, “iniciativa que está llamada a despertar del letargo a esa izquierda política y social que demanda unidad y que, sin embargo, es incapaz de ofrecerla con generosidad, horizontalidad y amplitud de miras”. “Solo por ese revulsivo habrá valido la pena intentarlo. Y ojalá tenga éxito”, concluye ISI ES.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

warhol_360