Unión Progreso y Democracia califica como “desastrosos para la comunidad” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se indica que el desempleo se incrementó en 10.000 personas, una subida del 4,17% que contrasta con la reducción del 1,16% del conjunto de España.

La formación magenta muestra su preocupación por que las cifras trimestrales tampoco han sido buenas en un período en el que suele haber un repunte en el comercio y en el sector agroalimentario. Respecto a la EPA del tercer trimestre, el porcentaje de parados se eleva al 3,71, con 9.000 personas más; mientras que en el conjunto del país disminuyó el 0,14%.

En opinión de UPyD, este rosario de malas cifras es especialmente grave en una autonomía que ha perdido más de 26.000 habitantes en el último año, con un incremento de los emigrantes, en la que se han aumentado las jubilaciones y que cuenta con una de las poblaciones más envejecidas de España; y advierte que si se analizan todos estos factores demográficos junto la EPA, el desempleo en la región puede alcanzar el 5% Asimismo, alerta de la cronificación del desempleo en algunas provincias como Ávila y Zamora, en las que uno de cada cuatro trabajadores carece de empleo.

Este partido considera que la actual situación constata la ausencia de una política económica e industrial para Castilla y León, que se ha centrado en el mantenimiento de las empresas basado en las subvenciones y no su viabilidad. Por ello, insta al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera a que cambie su política para que empresarios y autónomos apuesten por Castilla y León por su competitividad estratégica, algo que a día de hoy no sucede

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, lamenta esta situación y advierte del riesgo que supone para el desarrollo de la región. Delgado señala que “en Castilla y León el discurso de la recuperación hace aguas” y afirma que “es perentorio que se apliquen políticas realistas para implantar empresas de valor añadido en la región, y no una improvisación tras otra”. El responsable de la Gestora Territorial critica el triunfalismo de la Junta y recuerda que “estas cifras no sólo son un mal titular, sino que detrás hay personas que necesitan soluciones urgentes”.

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Comentarios  

0 #1 de Bembibre 24-01-2014 12:47
Los datos que manejan nuestros políticos son siempre manipulados al lado que a ellos les interesa, la economía repunta y el paro merma, buena señal para que ellos sigan con sus trece sin mirar a la clase media y baja, que debemos de ser personas, nada más cuando vamos a votar. Hoy una multinacional anuncia el despido de miles de trabajadores ¿Saben ustedes porque? Pues muy sencillo, han mecanizado las fábricas, y no necesita personal para que siga saliendo el producto. Esto es un claro ejemplo de lo que está pasando en el mundo, las maquinas nos están comiendo el trabajo. Nuestros políticos cuando hicieron la reforma laboral, la hicieron mal (como todo lo que suelen hacer) la reforma laboral no se tenía que haber tocado, sino hacer otra, con la reducción de jornada laboral, y si echan ustedes cuenta, estamos 17 millones de trabajadores, le quitamos dos oras, tenemos un montante de 34 millones de horas, entra los 5 millones de parados, todos a trabajar. Asique señores políticos háganselo mirar, cambien lo jornada laboral, que si no, no habrá trabajos para todos los demandantes de trabajo. No en mucho tiempo, sino, NUNCA
0 #2 ufffffff 24-01-2014 13:29
La economía no repunta una mierda y el paro merma porque la gente ha tenido que marchar. Y dentro de poco mermará más porque los que quedan se irán y el resto se morirá de hambre. Pero olle, que las cifras no mienten, el número de parados ha bajado ligeramente. Claro que los que se han ido son más de 300.000.

Si el que fabrica no tiene a quién vender el producto, dejará de fabricarlo. La cocacola se la van a terminar vendiendo a los políticos, a los banqueros y a los alemanes.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador