Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada han detenido a dos personas por simular una relación de pareja al objeto de obtener la extranjera la documentación correspondiente para regularizar su situación en España.

Los dos detenidos, una mujer de nacionalidad de la República Dominicana y 30 años de edad, que se encontraba en situación irregular en España, y un hombre de nacionalidad española, de 51 años de edad, simularon mantener una relación, inscribiéndose como pareja de hecho en el Registro de Uniones no Matrimoniales en el Ayuntamiento de Ponferrada, acordando el pago de una cantidad de dinero al español una vez que la extranjera hubiera obtenido la residencia legal en  España.


De estos hechos se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Esta práctica se denomina “matrimonio blanco”, es decir una boda amañada entre un español o inmigrante nacionalizado y un extranjero, normalmente en situación irregular, con la única finalidad de obtener residencia legal, previo pago que una cantidad acordada.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 JLM 26-01-2014 16:45
Lo raro es que quisiera simular un matrimonio para quedarse en España y no al revés. Tal como están dejando el país no se quien va a querer seguir aquí

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador