Piden que el parque de Mojasacos lleve el nombre de la persona que donó los terrenos en lugar de la dedicatoria al ex alcalde Gonzalo Mansilla

El equipo de gobierno ha expresado formalmente su intención de dedicar el futuro parque de Mojasacos al ex alcalde de Bembibre, Gonzalo Mansilla, que falleció hace poco más de un año a los 79 años de edad. Una decisión que ya está rodeada de polémica por cuanto los terrenos donde se ubica este parque, una parcela de 6.000 metros cuadrados, fueron donados en abril de 1994 por el que fuera juez de paz de Bembibre, Manuel Calvete Merayo, “en la creencia de que, si se urbanizaban en un futuro, recordarían como agradecimiento el nombre de nuestro causante”.

Así lo pone de manifiesto un escrito presentado en el Ayuntamiento de Bembibre por los herederos del ex juez de paz como alegación al futuro Pleno que dedicará el parque a Gonzalo Mansilla.

“Nos parecía tan obvio ese particular, que ninguna de las partes intervinientes consideró necesario que se reflejara expresamente entre las condiciones del documento de la donación”, relatan los herederos, que ponen como ejemplo la plaza donada por Bernardo Alonso Villarejo “que hoy lleva su nombre sin que nadie lo impusiera”.

Sin embargo, los herederos reconocen que el equipo de gobierno actual “al parecer, desconoce la existencia de aquel compromiso”, que se remonta 20 años en el tiempo, toda vez que acaba de anunciar la realización de este parque. Una decisión con la que expresan la discrepancia y piden que el Pleno rectifique el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 9 de enero y dedique el parque a la memoria de Manuel Calvete Merayo.

“Nos parece más justa esta decisión de que los terrenos donados recuerden a la persona donante y que se reserve la dedicatoria al citado exalcalde para otra oportunidad, que, sin duda, no tardará en producirse, sin que lesione los sentimientos de nadie”, concluyen.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera