Empleados de un ‘súper’ reducen a un ladrón que tenía el vehículo repleto de supuestos productos robados

Empleados de un supermercado de Bembibre redujeron este sábado, con ayuda de un policía que no estaba de servicio, a un individuo que había aprovechado para robar numerosos productos en el interior, según informaron a Bembibre Digital trabajadores del centro. Sin embargo, lo llamativo ya no es sólo que esta persona intentara llevarse productos del interior, sino que una vez registrado su vehículo éste estaba cargado de productos de otros comercios y supermercados.

Los trabajadores del supermercado se quedaron estupefactos por la tranquilidad con la que el supuesto ladrón se movía en el supermercado, llevándose lo que consideraba oportuno con sumo descaro, tal y como informaron las fuentes consultadas. Al final fueron varios empleados los que acudieron a echarle el alto, pero también gracias a un policía del País Vasco que se encontraba comprando el supermercado.

Estas mismas fuentes también han reconocido que este tipo de robos o pequeños hurtos están a la orden del día y que los trabajadores deben salir numerosas ocasiones detrás de clientes que intentan llevarse algún artículo. Incluso casos tan descarados de clientes (no habituales) que llevan la bolsa de la compra hasta la salida y posteriormente se preparan para la huída.

 

Dos personas identificadas por la cámara de un bar

La colaboración ciudadana últimamente está sirviendo como ejemplo en esta demarcación con pistas que han permitido avanzar e incluso identificar y localizar a los responsables de diferentes tipos de ilícitos penales. El pasado mes de noviembre, mismamente, varios ciudadanos sospecharon de un vehículo ante la presencia de varios robos en el Bierzo Alto. Pero más reciente, estas pasadas navidades, la Guardia Civil pudo localizar a dos personas que habían sido literalmente cazadas por una cámara de seguridad cuando intentaban robar la cartera a un cliente.

Esas mismas personas estaban, supuestamente, implicadas en robos anteriores, concretamente en un supermercado de Bembibre. En las fechas navideñas la cámara de un bar sorprendió a estas dos personas con las manos en la masa intentando perpretar un nuevo hurto.

Los dueños de este bar pusieron a disposición de la Guardia Civil la grabación que permitió la identificación y localización de estas dos personas en cuestión.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera