Ni el frío ni la lluvia pudieron impedir que un gran número de escolares pertenecientes a la mayoría de centros educativos del municipio (Pradoluengo, Menéndez Pidal, Virgen de la Peña, Álvaro Yáñez y San Román) se concentraron en la plaza Santa Bárbara con sus globos llenos de mensajes de Paz, a los que se unieron varios ciudadanos, para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

 Cada 30 de enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi,  le corresponde a un centro educativo diferente reivindicar un mundo en paz y sin violencia. En esta ocasión fueron los alumnos del colegio Menéndez Pidal los encargados de leer el manifiesto que ellos mismos elaboraron. A continuación el profesor de música, Miguel Ángel Cabero, acompañado por su guitarra y el teclado de David García (grupo Bohío), quien se desplazó desde León expresamente para este acto, interpretó una versión en castellano del conocido tema de John Lennon "Imagine", que corearon todos los asistentes.

Fotos: Begoña Rodríguez Escudero

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

 

Comentarios  

0 #1 ciudadano 31-01-2014 11:47
Veo muy loable estos actos de involucrar a nuestros niños por estas conmemoraciones por la Paz, lo que me llama la atención es la no participación del colegio de Santa Barbará. Que es que ¿Ya no hay niños en ese colegio? ¿Lo han cerrado? o es ¿que las ampas son tan buenas que ven estos actos agresivos y no quieren educar en ese sentido a sus niños a nuestros hijos? Es una pena que este colegio se haya desvinculado de todos los actos comunes de nuestros colegios públicos, desde luego no puedo aplaudir esta conducta de sus AMPAS
0 #2 uno 31-01-2014 21:30
Pues si. Una pena lo de ese colegio. Se aislan de todo.
0 #3 ver lo positivoextraterrestre 01-02-2014 02:47
Creonque es mejor preguntar y no juzgar, acaso no es el diamdemla paz?
0 #4 febrero 21bln 02-02-2014 04:27
parece mentira que juzguemos sin saber ,niños hay y cole tambien pero parece que el ayuntamiento este desvinculado pues se preocupan poco
:cry:
0 #5 huy huy huy 02-02-2014 12:03
Parece mentira que busquemos disculpas. Esto es un acto hecho por los colegios, que cada año organiza un colegio. No es un acto del ayuntamiento, aunque la concejala de asuntos sociales estaba allí como uno más, igual que también estuve yo y gente que pasaba por allí. El Santa Bárbara no está nunca en nada.

No se trata de juzgar. Se trata de lo que se ve una y otra vez. Es un colegio que no participa en nada, y eso es responsabilidad del Ampa y de la dirección del colegio. Una lástima, pero es así.
0 #6 Antes si Lis 02-02-2014 20:01
Es una pena ,hubo unos cuantos años en los 80 y 90 en los que participaba activamente en todas las actividades populares organizadas y tanto AMPA como profesores y alumnos estabamos encantados. ¿porque ahara no se hace? Lástima!
0 #7 uno 02-02-2014 22:36
Es que lo de participar no es nada extraordinario. Lo que no es normal es lo de ahora. Se mire como se mire no es normal ni puede ser bueno para el colegio.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador