Los 40 mantenedores de las 41 ediciones del Festival Nacional de Exaltación del Botillo han recibido en estas fechas una invitación para volver a participar en esta fiesta gastronómica tan característica. Pero, esta vez, para disfrutar de la cena como un comensal más o, en caso de fallecimiento, sus familiares.

En total son 40 mantenedores (teniendo en cuenta que uno repitió en dos ocasiones como invitado de honor de esta celebración) los que han engrosado esta lista de 'embajadores' a los que el Ayuntamiento quiere homenajear este año, siguiendo en la línea del año pasado en que rindió tributo a los regidores durante la historia de la fiesta. Es "la mejor manera de homenajearlos", aseguró el alcalde, José manuel Otero, pero no la única.

Y es que en esta ocasión el pabellón Manuel Marqués Patarita donde tiene lugar la cena de gala también dedicará el pasillo de acceso a los 40 mantenedores con imágenes de los mismos junto con una reseña informativa y biográfica.

Entre los mantenedores del Festival Nacional de Exaltación del Botillo hay personas representantes de muy variados sectores de la población, artistas, escritores, empresarios, periodistas, políticos de distintas administraciones y cargos, y hasta dos últimos ex presidentes del Gobierno.

Hasta el momento no hay una confirmación concreta, pero por delante quedan 22 días para que Bembibre vuelva a honrar a esta fiesta característica de la comarca.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 CopagoOtro más 03-02-2014 09:19
Hablando de medicinas, ¿Se va a recetar el botillo? y en caso afirmativo ¿ va a haber copago ?.
0 #17 nO A LAS INVITACIONES 04-02-2014 21:56
Me parece un intento desesperado para que acuda más gente y además por el morro que si criticamos que otros años venían muchos invitados políticos, se hacía para tratar de estar en buenas relaciones y conseguir algo para Bembibre.De los señores mantenedores o sus familias poco o nada se va a conseguir más que llenar huecos y aumentar el gasto.
Yo no tenía muy claro ir, pero yo a pagar y el señor o señora tal de gorra, pues no es de recibo, otra discriminación más que pague alguno de su bolsillo que me parece que no los hay muy espléndidos en el ayuntamiento precisamente.
0 #18 huy huy huy 05-02-2014 02:10
Anda, anda, no despotriques tanto y trata de disfrutar un poco de la fiesta.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador