El call center descarta más casos de tuberculosis

El servicio de prevención de la empresa CC&CC ha finalizado las pruebas médicas para descartar la extensión de la tuberculosis entre la plantilla con un resultado negativo. Una vez confirmados tres casos en el call center, la empresa procedió a realizar las pruebas a la totalidad de los trabajadores para confirmar o rechazar un posible contagio y si la enfermedad quedó controlada definitivamente.

La dirección de la empresa confirmó a Bembibre Digital que no se han producido otros casos más allá de los tres trabajadores identificados a principios de enero, tal y como determinó la Junta de Castilla y León. En consecuencia, ha descartado pandemia de ningún tipo así como la existencia de foco de infección alguno en las instalaciones.

El call center incidió en que tan pronto tuvieron constancia de la existencia de estos tres casos pusieron en marcha el protocolo correspondiente para mantener informados a los trabajadores, así como dispusieron la realización de las pruebas en el plazo de unos días a todos los trabajadores.

Los servicios médicos realizaron las pruebas cutáneas correspondientes  que, en algunos casos concretos, tuvieron que ser ampliadas con placa de tórax.

La alarma saltó el pasado 8 de enero cuando la empresa comunicó a los trabajadores que habían indentificado nuevos casos de tuberculosis. Ofreció a la plantilla una jornada informativa y convocó a los trabajadores para la realización de las pruebas correspondientes.

Inicialmente tuvo constancia de un trabajador infectado aunque dos días después la Junta elevó el número de afectados a tres.

Después de la preocupación de estas últimas fechas finalmente ha quedado controlada la enfermedad sin que se hayan producido otros casos sobre los tres reconocidos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera