Unión Progreso y Democracia en Castilla y León alerta de la incapacidad de la Junta para mejorar el desarrollo económico y social de la región, a la vista de los casi 13.000 afiliados menos a la Seguridad Social respecto al año anterior.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social las afiliaciones reflejan una caída del 1,55%, muy por encima de la media nacional que se sitúa en un 0,04%. Asimismo, y pese a la reducción del desempleo en 2.938 personas, un 1,19% menos respecto al año anterior; lo hacen en un contexto muy negativo con un incremento de temporalidad de los contratos y con importantes recortes salariales en los trabajadores.

UPyD señala que la Comunidad Autónoma se encuentra en un escenario muy negativo para la creación de empleo: "se han perdido más de mil de autónomos, cuenta con una de las tasas de emigración absoluta más altas de España y un crecimiento vegetativo negativo. Castilla y León, además, envió 30.900 trabajadores fuera de la región, según un informe publicado por Randstad".

El coordinador territorial, Rafael Delgado, lamenta este escenario y asegura que la situación económica de Castilla y León “es bastante peor que el mensaje de ‘no tan malo’ que difunde el Gobierno regional”. Delgado explica que “achacar las cifras de paro a la situación estacional es un criterio que cae por su propio peso con la información anual” y urge al Gobierno regional “a modificar su fallida política industrial y económica, e implantar empresas en la región que no desaparezcan cuando acaben las subvenciones”.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 Ciudadano 05-02-2014 20:35
No entiendo mucho de política, pero si vivo el día a día, y la gente es la que mejor refleja lo que hacen por ellos nuestros políticos, “bueno politico”, esas personas que se asocian en grupos bajo una cabeza visible, que lo que se preocupan, es, de que sus estatus se conserven sin atender las necesidades de los que les damos nuestra confianza en las elecciones, criticando las decisiones que toman los demás, sin poner ningún ejemplo de cómo hacer las cosas, para llevar a buen puerto nuestra sociedad.
Es muy cómodo estar en la oposición y criticar lo que hace los que mandan. UPyD lamenta este escenario y asegura que la situación económica de la Junta es bastante peor que el mensaje de “no tan malo” que difunde el Gobierno regional, para decir esto lo que no veo por ningún sitio la forma de cómo hacerlo mejor asíque lo fácil es decir lo mal que lo hacen los demás lo malo es decir como remediar el problema
0 #2 Lo has clavao.Otro más 06-02-2014 00:10
Has dado de lleno en el clavo.

Los que estuvieron no supieron que hacer, los que están, tampoco, y los que aspiran a estar son un grupillo de plañideras cuya única aspiración parece ser merendar a costa de los pobres familiares del difunto, que no lo olvidemos somos nosotros.

Pensándolo mejor: parece que si que saben que hacer: "Ande yo caliente y ríase la gente" (Que bonita canción le hizo Góngora a Paco Ibañez)

Bueno que será cuestión de no perder la memoria antes del 25 de mayo.
0 #3 ja ja ja 06-02-2014 02:38
Pero creeis que somos tontos??? Efectivamente, no vamos a perder la memoria, y desde luego no vamos a dejar que estos nos sigan hundiendo en la miseria, con esa disculpa de que lo fácil es decir lo mal que lo están haciendo estos... Pues claro que es fácil decirlo, porque se ve y se palpa en el día a día.

Que qué hay que hacer??? Pues todo lo contrario. Derogar esa reforma laboral para empezar. Hacer que pague más quien más tiene. Dejar de favorecer que unos pocos se enriquezcan a costa de todos. No condenar a los jueces que juzgan a los banqueros o a los ricos...

Y no mentir como está haciendo el PP. No financiarse con corrupción... Si es muy fácil

De momento hay que quitar a estos de ahí, que son la mayor lacra que nunca hemos tenido. Y luego exigir a los que vengan que cumplan. Y sino lo hacen elegir a unos terceros. Estos nunca mais.
0 #4 Bonita historia.Otro más 06-02-2014 10:36
Erase una vez un presidente pequeñito y majete que cuando ganó las elecciones mandó venir a su ejército desde Iraq, tal y como había prometido, ole ole y ole sus c....
Más tarde quiso cumplir otra promesa y subir el salario mínimo, pero como el salario mínimo regulaba otras muchas cuestiones SOCIALES como becas, subvenciones para vivienda, ayudas en servicios sociales, prestaciones por desempleo, etc. parece que una voz, de estas con eco que ponen en las películas de milagros, le dijo: Rodriguez ¿a ver como sales de esta?. Y Rodríguez, tras consultar a los augures, se inventó el IPREM, y así pudo subir el Salario Mínimo sin molestar demasiado.
Unos añitos después, cuando la crisis en que aún vivimos y, al parecer seguiremos viviendo, lanzó sus furibundas dentelladas, se le apareció San Jorge con la natural intención de matar al dragón, y en forma de Troika le entregó la lanza con la que reformar en tiempo de primavera el techo de gasto en la Constitución, y ahí, queridos niños, aquellos viriles atributos que, muestra de su decisión, había esgrimido en un primer momento parecieron "adecuarse a las circunstancias del momento" y tras consultar con el general de las vecinas huestes de la oposición, en un sano ejercicio democrático, reformaron la Constitución.
Pero el terrible dragón seguía haciendo estragos, y las buenas gentes del lugar, decidieron encargar el exterminio de la bestia a un nuevo y rampante caballero, quien aprovechando las lanzadas que ya había dado el primero insistió, insistió, e insistió, y el dragón, Oh¡ cielos, cayó panza arriba, y tan fuerte cayó que aplastó fábricas, y viviendas, y a muchas de las pobrecitas gentes del lugar. Y aún es hoy y seguirá siéndolo muchos años, que, el terrible animal permanece panza arriba, descojonándose de la risa que le produce ver semejantes caballeros. (Y sobre todo la fila de sus sucesores)
Y colorín colorado. este cuento no ha terminado.
0 #5 mmmmm 06-02-2014 15:15
No es exactamente así el cuento. Además empezó mucho antes.

Había un caballero con bigote que al grito de váyase señor González y España va bien, llegó a un país de gente cansada de ver al mismo presidente. No es que les fuera mal, pero pensaban que era hora de cambiar.

Lo que no sospechaban es que ese nuevo caballero traía con él uno de las mayores catástrofes para ese reino, la especulación del suelo y la consiguiente burbuja inmobiliaria. Y tampoco tenía problemas en engañar a los pobres ciudadanos del reino, inventándose incluso unas terribles armas de destrucción masiva para llevar soldados de ese reino a una guerra lejana, que solo beneficiaba a unas codiciosas empresas petroleras de otro país.

Pero los ciudadanos se dieron cuenta y eligieron a ese caballero majete, para que los sacara de esa guerra y dedicar tiempo y recursos a cuestiones sociales más importantes.

Cuando apareció el dragón no supo bien como actuar. No era demasiado hábil y dio bandazos hasta tomar el camino fácil, siguiendo las instrucciones que le dieron otros caballeros más poderosos. Entonces el pueblo dejó de confiar en él, y centró sus esperanzas en un paladín del caballero del bigote, que pronunciaba mal la S y prometía hacer las cosas de otra forma, en definitiva, como el pueblo deseaba.

Pero su plan era perverso, y en cuanto logró que le dieran el poder, se unió a los poderosos para, con especial virulencia, arremeter contra los pobres ciudadanos, que comenzaron a ser desalojados de sus viviendas, a trabajar para los terratenientes y banqueros, a cambio de míseros salarios y en condiciones cada vez más precarias.

Muchos decidieron salir en busca de una mejor vida en otros reinos. Otros trataron de defender los servicios públicos más esenciales, como los hospitales que querían quitarles para que otros señores poderosos pudieran hacers más ricos con la salud de los aldeanos.

Mientras tanto el dragón iba y venía, según era sujetado o alentado por sus amos, que son los que se están descojonando de risa, mientras se van haciendo cada vez con más y más riquezas.

Pero colorín colorado, el cuento no ha acabado... puede ir a peor o a mejor. Está en manos de los aldeanos el sacar a patadas del reíno a esos caballeros.
0 #6 VersionesOtro más 06-02-2014 18:24
Esto no es nada, nos prepararemos los humildes cuenta cuentos, se revolverán en sus tumbas Andersen, los Grimm, y Perrault. El espíritu de Calleja no descansará y vagará por polvorientas librerías en una eterna frustración que querrá contarnos Poe. Preparaos vosotros también, llegan ya los que desterraran a Cano Garcia del Rincón Literario, llegan los cuentistas por excelencia, nos transportarán primero al reino de la fantasía, donde con sus mágicos poderes resolverán todos los problemas, y luego, con esos giros inesperados de los cuentos infantiles, cuando entremos confiados en la casita de chocolate, aparecerá la bruja, y pretenderá comernos. Pero como no hay cuento sin final feliz, huiremos mediante alguna hábil estratagema, para salir, no podía ser de otra forma, al mundo de Dickens.
Preparaos, en mayo hay elecciones.
0 #7 uno 06-02-2014 23:47
En el mundo de Dickens ya estamos. Es la época a la que quería llevarnos este gobierno y ya lo ha conseguido. Condiciones laborales miserables, sueldos miserables, niños que pasan hambre, gente que echan de sus casas los grandes banqueros...

Dickens es hoy en día actualidad.

Como bien dices, en mayo hay elecciones, pero en mayo del próximo año. Si conseguimos llegar a esa fecha, en nuestras manos estará cambiarlo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador