El coordinador de la plataforma, Juan Álvarez, al fondo de la imagen

El coordinador comarcal de Stop Desahucios, Juan Álvarez, se enfrenta a una sanción de entre 300 y 30.000 euros por la protesta que tuvo lugar el pasado mes de septiembre frente a la sucursal bancaria de Caja España en Bembibre. Según fuentes de la plataforma, se trataría de una falta administrativa por no haber comunicado la convocatoria en apoyo a un trabajador minero y su familia, que terminó en el interior de la entidad.

En la misiva dirigida personalmente contra Juan Álvarez, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas le comunica la apertura de un expediente y le informa de la posibilidad de efectuar las alegaciones correspondientes. Eso sí, la sanción a la que se enfrenta oscila entre 300,52 euros hasta los 30.050,61, sin que exista en este momento una propuesta firme.

Los abogados de Stop Desahucios ya están analizando los hechos así como el contenido de la carta a fin de plantear posibles alegaciones, que deberá formular en el plazo de 15 días ante la Subdelegación del Gobierno de León.

La protesta tuvo lugar el martes día 10 de septiembre frente a Caja España de Bembibre contra la política de la entidad financiera que había rechazado la dación en pago a una familia minera que no podía hacer frente a los pagos mensuales de la hipoteca. Con el marido sin ingresos por la situación de la minería en general y de su empresa en particular, la plataforma aseguró que se había producido una única devolución de un recibo planteando acto seguido una dación en pago. Los argumentos que esgrimió Stop Desahucios fue que la entidad bancaria aseguró que "no cumple los requisitos de la Ley".

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 uno 08-02-2014 00:19
Esto es vergonzoso. Tratando de acobardar a la gente para que ni siquiera proteste. Esto es una represión total a las más mínimas libertades. Lo de este gobierno no tiene nombre.

Como saben que no es un delito y que los jueces no van a condenar a nadie por protestar, se inventan multas, y además desproporcionad as (un euro ya sería desproporcionad o asi que 30.000 no digamos) para que no podamos ni protestar.

Este gobierno nos ha devuelto a épocas que creíamos olvidadas en este país.
0 #2 Fectivamente 08-02-2014 00:37
Si los dejamos ya nos han vuelto a la Edad Media en lo que han podido.
Parece que los del Gamonal y los manifestantes De Madrid en contra de las privatizaciones sanitarias cayeron en gracia y los de Bembibre, COMO SIEMPRE TAMPOCO.
VIVIR para ver, en vez de multar a los bancos que son otra de las principales causas de la crisis, al pobre de a pie que nos engañaron por todos lados.
qUE VAYAN A POR ELLOS, A POR LOS POLÍTICOS CORRUPTOS INCOMPETENTES y por los de muy arriba con cuentas millonarias en los paraísos fiscales que ni devuelven un céntimo y se ríen cada día más porque como hacen la ley hacen lo que quieren.
NO PODEMOS DEJAR QUE SIGAN ASÍ POR LA CUENTA QUE NOS TRAE
0 #3 q 08-02-2014 00:49
k todo el mundo cancele sus cuentas en caja España ya veras como cambia de carácter la direct
0 #4 ARREPENTIDA DE VOTAR P€P€ 08-02-2014 11:34
ESTOS QUE MOS GOBIERNAM APOLLAN AL RRICO Y UNDEN AL POBRE
0 #5 Derecho de pernada...... 08-02-2014 12:44
Si, creo que lo único que les queda es el derecho de pernada el resto ya lo han demostrado. Dentro de nada prohibirán las reuniones de mas de cuatro personas y hablar en voz baja y no usar el nombre del "Gobierno" en vano. Vivir para ver.
0 #6 ciudadano 09-02-2014 11:58
Es lamentable, muy lamentable el haber llegado a estos extremos, estas leyes represivas es el claro exponente que nuestro gobierno no quiere gobernar en España. España es UNA, GRANDE, LIBRE y el gobierno debe de gobernar para todos, no para unos pocos, todas las leyes las ha sacado adelante sin ningún consenso, las represiones, las subidas de impuestos y los recortes, siempre son para los mismos, los ciudadanos de clase media y baja, los privilegios se lo reservan para los más ricos distanciando las clases sociales. Es un gobierno que gobierna para unos pocos por lo tanto España ya no es UNA, porque se gobierna por comunidades, no es GRANDE porque la han dividido, no es LIBRE porque por defender los derechos de las personas te sancionan, como el que hacer un delito, y al que hacer el delito lo liberan de sus cargos. Dentro de unos meses vamos a tener unas elecciones para el parlamento Europeo, otro sin sentido de la sociedad, espero que la asistencia a las urnas sea masiva, como también espero que vuestro voto sea para aquel que haya tenido la amabilidad de hablar con cada uno de ustedes, y si no lo conocen ni han hablado con ustedes, VOTEN EN BLANCO, que también es una opción de decir que ningún es digno de darle nuestra confianza y con este voto les estamos diciendo que nadie confía en lo que ellos van hacer, a ver si para nuestras elecciones al gobierno cambian el chic y le de vergüenza y no se presenta ninguno e igual acertamos. Esto es una buena forma de protestar, creo que sería muy positiva, y con ella no nos podrían multar
0 #7 Ch 09-02-2014 13:59
¿Quien puso la denuncia,Caja España ?poca vergüenza tienen ,cuando ellos se han quedado con el dinero de los preferentistas ,eso como se llama :Atraco a mano armada ¿les han puesto alguna multa ? que yo sepa ,no
0 #8 Bierzo Alto 09-02-2014 18:04
Como para creer en la justicia, viendo lo que se está viendo, la infanta es tonta , la cospedal , la botella ,etc. libres y luego "cogen" a alguien de a "pie" y se ceban con ella y dice el borbom que la justicia es igual para todos, será para todos los que comenten "robos" y otras lindezas parecidas..... que VIVA LA INJUSTICIA en España

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador