La imagen anterior fue tomada en los carnavales de Torre del Bierzo de 2012. Este año no será tan fácil. Y es que el Ministerio del Interior publicó el pasado día 30 de enero en el BOE una orden que establece los supuestos en los que el personal puede utilizar el uniforme y sus emblemas, incluyendo, muy concretamente, “las prendas de cabeza”. Salvo autorización expresa, este año no habrá Guardia Civil en los carnavales.

Es la noticia que han recogido en estas últimas fechas varios medios de comunicación y que se extiende como la pólvora en redes sociales. Se trata de la interpretación literal de la norma que aparece recogida en el BOE.

En concreto, el artículo 7 está dedicado a las prohibiciones donde el Ministerio del Interior prohíbe expresamente el uso del uniforme por personas ajenas al Cuerpo, aunque el mismo sea completamente falso, según informa el rotativo La Voz de Galicia.

Si bien podría parecer que estas medidas son generalistas para casos de usurpación de identidad policial, el epígrafe tercero del artículo 7 no deja lugar a dudas cuando especifica claramente que el uso del traje de la Guardia Civil o sus “prendas singulares” siempre precisan de una autorización “por razones de interés profesional, social o cultural”.

Y es que un traje verde sin más con una pistola de juguete no tendría por qué ser un uniforme de la Guardia Civil. Pero la clave quizá esté en el tricornio.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 tararí que te vi 11-02-2014 14:22
El carnaval es lo que es, precisamente por que se trata de una festividad en que las normas, la conductas y las fromas se pierden, el disfraz es una muestra de pantomima, de desconesión con la realidad, una muestra de rebeldía, de transgresión, de la cual no se libra ni se debe librar nadie. Solo durante la dictadura del enano se prohibió y se censuró esta muestra popular, lo cual me hace ver, que los que nos gobiernan en la actualidad no están muy alejados de los postulados franquistas.
0 #2 soy yo, si quieres lo publicas, si no lo borrassara la de viñales 11-02-2014 15:14
vaya vaya, ahora no se puede uno disfrazar de lo que quiera. dentro de poco nos prohibirán hasta vestirnos de ovnis por si acaso los provocamos!
el comentario anterior está acertadísimo, la derecha es lo que es se traten de esconder o no. *, que se consideran los salvapatrias número uno de España, y que si por ellos fuese nadie diferente saldríamos de casa.
*, viva el carnaval aunque sea sin guardia civil!
0 #3 Si 11-02-2014 15:22
Y flaco favor le hacen a la guardia civil, que se esfuerzan para ser cercanos a la gente y con estas cosas, que es una vuelta al pasado, hacen que la gente no los vea como lo que realmente son.
0 #4 Y que más.... 11-02-2014 21:14
Podemos todabía disfrazarnos de cura? de Barcenas? de Rubalcaba? de Rey Juan Carlos? de.........?
0 #5 JF 11-02-2014 22:00
Podemos salir según estamos, disfrazados de pobres que es a lo que nos han llevado y cada año que pasa mejor nos sienta el disfraz.
0 #6 ARREPENTIDA DE VOTAR PP 12-02-2014 17:56
CUBA NOS PEGA MIL BUELTAS CON LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS
0 #7 Ultima horaJF 12-02-2014 22:10
Nos han levantado el castigo, ya se puede vestir uno como si es de filibustero.
0 #8 ........ñ 21-02-2014 10:37
xxx lo mejor del mundo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador