TVE se fija en la labor que desarrolla la Agencia de Colocación del Consejo Comarcal del Bierzo

Un equipo del programa “Aquí hay Trabajo”, de La 2 de Televisión Española, grabará este jueves un reportaje en las instalaciones del Consejo Comarcal del Bierzo sobre el funcionamiento de la Agencia de Colocación (antigua bolsa de empleo), un referente para miles de bercianos que confían en este servicio que ofrece el Consejo Comarcal a las personas que buscan empleo y a las empresas que demandan trabajadores.

Posteriormente, sobre las 12:00 horas, el equipo de grabación se trasladará a Páramo del Sil para entrevistar a una de las usuarias que consiguió encontrar trabajo con la intermediación de la Agencia de Colocación del Consejo Comarcal. El objetivo es ofrecer el lado humano del problema del desempleo y las alternativas que entidades públicas y privadas ofrecen para facilitar la búsqueda y la intermediación entre ofertantes y demandantes.

El Servicio de Empleo del Consejo Comarcal es un referente también fuera del Bierzo. Lo que ha motivado el interés del programa “Aquí hay Trabajo”, un informativo laboral que lleva 14 años en antena y que se emite en La 2 de TVE, de lunes a viernes, a las 9:30 horas.

A principios del pasado año el Ministerio de Trabajo otorgó al Consejo Comarcal la autorización  para operar como Agencia de Colocación. Por otro lado, el Servicio de Iniciativas Emprendedoras de la institución también fue distinguido en 2013 con el sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

El año pasado la Agencia del Colocación del Consejo Comarcal del Bierzo tramitó 157 ofertas de empleo y ayudo a 264 personas a encontrar un trabajo.

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera