El Colegio Virgen de la Peña de Bembibre acogió en estas fechas una charla sobre los riesgos y el uso responsable de Internet y las nuevas tecnologías.

La charla, impartida por agentes especialistas de la Guardia Civil, estuvo dirigida a padres y madres de alumnos del tercer ciclo de Primaria y primer y segundo ciclo de Secundaria. Los agentes explicaron de forma amena y didáctica los peligros a los que se pueden ver expuestos los escolares con el uso de aplicaciones móviles y redes sociales, así como la legislación que ampara sus derechos en la Red y los medios que se deben poner para evitar esos abusos.

La charla se completó con una exposición de los delitos más comunes que pueden afectar hoy día a los escolares, como el intercambio de contenidos inapropiados en redes sociales o sexting, fraudes económicos, cyberbulling (acoso en redes como Tuenti o Facebook), apología de comportamientos insanos como la anorexia o grooming (acoso de un adulto sobre un menor para obtener  imágenes de contenido sexual).

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 El loco de la colina 22-02-2014 18:41
Muy buena iniciativa de este centro.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador