El mantenedor del XLII Festival Nacional de Exaltación del Botillo visitó esta tarde el Ayuntamiento de Bembibre donde firmó en el libro de honor y conoció las dependencias municipales. Como es tradicional, el salón de plenos sirvió como escenario para darle la bienvenida a la capital del Bierzo Alto, donde ejercerá en breve como mantenedor del evento. Aquí fue donde recibió un peculiar regalo: un cómic dibujado por un bembibrense -Miguel- para reconocer su afición por los tebeos.

El alcalde, José Manuel Otero, presentó al mantenedor esta fiesta del Botillo, expresamente con el máximo reconocimiento de interés turístico, de dimensiones nacionales. "Y nuestro mantenedor tiene que ser una persona conocida y reconocida a nivel nacional". 

El mantenedor no es ajeno al Bierzo, ni al botillo. De hecho, reconoció que durante su juventud pasó largas temporadas en la comarca. Para más señas, en Cacabelos. Conocedor de embutidos similares al botillo, dijo que éste "es el rey" de aquellos de su naturaleza. Pero se guardó para sí los detalles del discurso. Eso sí, ya adelantó que descubrirá algún detalle del Botillo, pero que dejarán en buen lugar a la comarca.

En su intervención en el Ayuntamiento, el mantenedor se presentó como un defensor del municipalismo por encima de todo, incluso de las autonomías. Hizo apología de los ayuntamientos y del papel del alcalde, pero aseguró que no volverá a la política activa más allá que en su condición de asesor. Reconoció que ha cumplido diferentes etapas en su vida profesional al frente del Ayuntamiento de La Coruña y en calidad de parlamentario y Senador, así como Embajador ante la Santa Sede. "La vida tiene cada etapa y ahora estoy dedicado a las conferencias y a aportar a la actividad política, porque un político nunca se jubila".

A buen seguro, ahora podrá declararse defensor firme de un embutido muy peculiar que consigue unir a miles de bercianos en todo el mundo en torno al botillo.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 genial 22-02-2014 22:11
Muy buen artículo. Chapo
0 #2 EFE 23-02-2014 01:08
Todo un campeón paquito y señora
0 #3 Laura Fdez 23-02-2014 15:32
Sólamente aclarar , que el autor arriba señalado es Miguel A. Bermejo, coleccionista, dibujante y maquetador de cómics , quién tuvo el privilegio de realizar este dibujo conmemorativo del evento para Paco Vázquez en clave de cómic . Paco Vázquez cuenta con una de las mayores colecciones de España de cómics y es un gran amante y defensor de este arte. Así mismo la editorial con la que colabora Bermejo le hizo obsequio de un lote de cómics que fueron del total agrado del ilustre mantenedor.
Enhorabuena a todos los que han trabajado de una forma u otra en hacer de este día un día especial para Bembibre y para la exaltación de su reconocido Botillo.
0 #4 Angel 23-02-2014 15:47
muy original . mis felicitaciones .

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador