El colegio Virgen de la Peña de Bembibre ha sido reconocido, por parte de la Consejería de Educación, con mención dentro de las MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD, en la modalidad “Mejores Programas de Calidad”, por la actividad que desarrolló el curso pasado: “Mejora de las relaciones interpersonales y de la integración del alumnado mediante un protocolo de actuación para tutores”.

La actividad, basada en la puesta en práctica con los alumnos de un sociograma dos veces –una al inicio de curso y otra al final-, con un trabajo planificado, coordinado y exhaustivo de los tutores implicados junto con el Equipo de Orientación del centro. El objetivo era evaluar las interacciones que se producían en el alumnado, y la mejora de las mismas por medio de un abordaje común. La administración del sociograma nos permitió valorar el estado inicial de las relaciones, y volverlas a valorar tras las actividades desarrolladas a lo largo del curso. Esta valoración se basó en indicadores objetivos, unos elaborados especialmente para dicha experiencia, y otros extraídos del sistema de medida de nuestro Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008), de modo que todas las actividades y procesos que se desarrollan en el centro, quedan enlazados al amparo de un eje de trabajo común.

Es importante destacar el buen resultado obtenido en esta convocatoria, en la que de 59 centros participantes de la provincia de León, sólo tres han sido reconocidos como Mejores Experiencias.

El colegio quiere transmitir su enhorabuena a toda la comunidad educativa, no sólo a los que lo han hecho posible, sino también a aquellos en quienes revierte este trabajo diario.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Comentarios  

0 #1 Alberto 28-02-2014 15:01
¡Enhorabuena al colegio! y que sigan dando buenas noticias.
0 #2 Encarnación 28-02-2014 15:50
Enhorabuena a todos los que han conseguido este reconocimiento. Bien se merece ese reconocimiento. Un saludo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador