Unión Progreso y Democracia exige la inmediata derogación de los cinco céntimos sanitarios por parte de la Junta de Castilla y León y la devolución de la cantidad recaudada, tras el dictamen en contra del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TSJUE).

La formación magenta recuerda que ya pidió la retirada de esta medida cuando se hicieron públicas las valoraciones del abogado general del TSJUE, al considerar que con ella se ha fomentado la desigualdad entre las autonomías, han reducido la competitividad de las empresas castellanoleonesas y ha penalizado al consumo en la región.

El coordinador territorial, Rafael Delgado, recuerda que su formación critica esta medida desde su aprobación en 2012 y, aunque sólo se haya aplicado durante ocho meses, “el daño que se ha hecho a las empresas y a los ciudadanos de la región es enorme”.

Delgado, además, muestra su preocupación por la “irresponsabilidad de los gobiernos de 13 autonomías que han aplicado una medida que desde el primer momento arrojaba dudas sobre su legalidad” y que hace casi imposible su devolución para los consumidores finales. El coordinador territorial incide en este último caso y cuestiona cómo va a retribuir a los castellanoleoneses “por una política mal diseñada y ejecutada de la peor manera posible”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Comentarios  

0 #1 12 28-02-2014 14:57
Y qué más da, lo que nos den por un lado nos lo quitarán por otro.
0 #2 Sin perdón y sin remedioOtro más 01-03-2014 02:57
Fenomenal, ahora resulta que me han estado cobrando ilegalmente 5 céntimos por litro de gasolina, que si no me salen mal las cuentas 60 litros que me hace el depósito por 5 céntimos son 3 euritos que se embolsó ilegalmente el rico a mi costa, que por dos depósitos al mes que gasto, son 6 euros, que por 9 meses que debe llevar en marcha esto, son 54 euritos, que por no disponer de facturas no podré reclamar.

Reto al intrépido y avezado lector a que adivine lo que, a la vista de la sentencia ha pensado el ilustre cuerpo de abnegados próceres que nos gobierna:

a) Cómo lo van a hacer para devolvernos lo cobrado de más.
b) Que suerte no tener que devolver un puto chavo, aunque lo diga el sunsuncorda.
c) Bueno ya veremos como lo vuelven a pagar en el improbable caso de que después de marear la perdiz durante años el contencioso les de la razon.
d) Ésta ha sido muy buena, hay que repetirla.
e) Joder Manolo¡¡ no me hagas reir que me va a dar algo.

Una pista: la respuesta a) no es.
0 #3 MORRAZO 01-03-2014 03:32
ME ENTERÉ MUY BIEN DE QUE PARA LA SANIDAD NO FUE NI UN EURO. DE HECHO CADA DÍA NUEVOS RECORTES QUE NI LOS ENFERMOS NI LOS PROFESIONALES PODEMOS AGUANTAR.
CON LA SALUD DE LA POBLACIÓN NI SE JUEGA NI SE UTILIZA COMO PANTALLA DE MENTIRAS.

YA ESTÁ MÁS QUE BIEN. A DENUNCIAR TODOS.
LO MEJOR QUE HABÍA EN ESPAÑA Y LA HAN CARGADO COMO PARA CALLARNOS.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador