La columna gallego berciana de las Marchas de la Dignidad hará parada el domingo en Bembibre y noche en Santa Marina

La columna noroeste de las Marchas de la Dignidad llegará este domingo a Bembibre donde celebrarán una asamblea en la plaza Mayor a las 11.45. Se trata de una parada en el camino que iniciaron en Galicia y que entró por Villafranca del Bierzo para encontrarse con el grupo berciano. Harán noche en la localidad de Santa Marina de Torre.

El pasado viernes la marcha procedente de Galicia entró en la comarca por Villafranca del Bierzo para trasladar el malestar generado por la política financiera y social.  El recorrido siguió este sábado en dirección Ponferrada, para continuar el domingo hacia Santa Marina de Torre, que es la última parada en la comarca berciana. La siguiente jornada les llevará hasta León, el próximo martes día 5, después de un día de descanso previsto para el lunes.

En su camino por la comarca habrá una parada en el camino programada en Bembibre que servirá para celebrar una asamblea en la plaza Mayor a las 11.45.

La deuda bancaria, el desahucio, el desempleo, los recortes en sanidad y cultura, y la desigualdad son algunos de los temas que llevarán hasta Madrid el próximo 22 de marzo. Ese día entrarán en la capital española todas las marchas organizadas que partieron de los diferentes puntos del país.

De hecho, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe el próximo día 22 de marzo en la entrada a Madrid a donde podrán desplazarse en los autobuses que fletarán para trasladar a los interesados.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera