TelecincoLa difícil situación económica por la que atraviesa Bembibre Digital, debido al escaso apoyo publicitario con el que cuenta, ha sido aprovechada por el gigante audiovisual, en pleno proceso de expansión, para introducirse en el mercado digital.

La idea era tomar como punto de partida un medio de comunicación digital plenamente consolidado y con un importante número de lectores en su ámbito de referencia, para en poco tiempo convertirlo en un medio digital de referencia nacional e internacional.

Por eso, aunque Telecinco ha confirmado que por el momento mantendrá la sede del periódico en Bembibre, éste cambiará de nombre y de contenidos a partir del próximo 1 de enero. Ya hay un grupo de profesionales trabajando contrarreloj  para conseguir que el diario digital, cuyo nuevo nombre aun no ha trascendido, comience el año con una nueva imagen.

Telecinco ha manifestado también su deseo de beneficiarse de los incentivos del Plan del Carbón, uno de los motivos por los que de momento mantendrá la sede del periódico en Bembibre, y ha anunciado la contratación de entre 40 y 50 profesionales de distintas categorías, en su mayoría redactores con amplios conocimientos de informática e informáticos especializados en diseño y programación. Los interesados podrán pasar a partir de hoy mismo por las oficinas del Ayuntamiento de Bembibre para dejar su curriculum, o en su caso enviarlo por correo electrónico.

El acuerdo fue rápido ya que la operación no presentaba grandes dificultades. Telecinco se hace cargo de todos los gastos pendientes y se queda con el 98 % de Bembibre Digital. El 2% restante queda en manos de sus actuales propietarios, que rehusaron incorporarse al nuevo proyecto.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador