Un millar de personas saldrán a la calle en el desfile de carnaval

En torno a mil personas se darán cita este sábado en la fiesta de carnaval de Bembibre que ha alcanzado en este momento el número de 31 participantes entre las diferentes categorías, según confirmó el presidente del Patronato Municipal de Fiestas, César Ferrero. Un número que vuelve a situar el desfile de Bembibre en unos niveles saludables por encima de la treintena de colectivos dispuestos a poner el colorido característico del carnaval.

Los colegios volverán a ser, en gran medida, los responsables de sacar a las calles a una multitud con una movilización de alumnos, profesores, Ampas y padres que, poniendo el ejemplo de un solo centro educativo, sacará en el orden de las 400 personas.

Una vez más el nivel de premios vuelve a convertirse en un atractivo de esta fiesta de carnaval, que repartirá más de 3.100 euros en premios entre las diferentes categorías. Un carnaval que atrae a numerosas personas de toda la comarca, incluso de otros puntos de la provincia. Tal es el caso de colectivos que acostumbran a llegar de La Bañeza o incluso de León.

El edil destacó la fecha de esta fiesta de carnaval un día en que se celebra “nuestro carnaval, siempre el sábado de piñata”, un día invariable que lo ha situado en los últimos años como uno de los desfiles más atractivos. Ferrero ha animado a la ciudadanía a involucrarse en el desfile y a disfrutar de la fiesta que, con toda probabilidad, contará con un tiempo y temperaturas agradables.

 

En mente premios para grupos locales

El carnaval de Bembibre se ha convertido en un reclamo para grupos de fuera tanto por el ambiente generado como por el nivel de premios que reparte entre cuatro categorías. Pero el edil responsable de las fiestas va más allá y plantea introducir en un futuro algún premio al mejor grupo o grupos de la localidad, en la misma línea que lo hacen otras poblaciones.

Por el momento se trata de una idea que el propio Ferrero confirmó que estudiarán para que se convierta en un incentivo más para los grupos de Bembibre que, si no ganan un premio en las restantes categorías, tengan una posibilidad más con esta categoría local.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera