El colegio de Educación Infantil Pradoluengo se ha convertido durante estas fechas en un museo muy peculiar: el Museo del Prado... 'Luengo'. Con este título, el centro ha programado una actividad acorde a la temática del trimestre relacionada con el arte. Los más pequeños han podido profundizar en la materia, descubrir auténticas obras de arte y asistir a una sesión en directo con el pintor berciano Lupicinio Hernández, Lupi. 

Ésta fue la actividad central que se desarrolló durante la mañana de este viernes en las dependencias del Pradoluengo. Los escolares conocieron en primera persona cómo trabaja un pintor, por qué emplea cada color en cada momento, cómo da brillo a su obra, y hasta pudieron hacer sus aportaciones.

Además, la fecha de carnaval ha servido para que los escolares se pudieran meter aún más en el papel de pintores con un disfraz acorde a esta temática, que lucirán mañana por las calles de Bembibre.

Esta sesión de pintura en vivo y en directo no fue la única actividad del centro, en cuyos pasillos cuelgan unos peculiares cuadros elaborados por los niños y niñas que ha servido para conocer artistas de renombre como Velázquez, Warhol, Van Gogh o Joan Miró, entre otros.

La próxima semana el colegio invitará a los restantes centros educativos de Bembibre para que conozcan este Museo tan peculiar, el Museo del Prado, Prado... Luengo.

Los más pequeños se convirtieron en protagonistas de Las Meninas, o fueron unos 'Giocondos' por un día. Una primera toma de contacto para que dentro de unos años recuerden que ellos ya pudieron conocer algo de los grandes artistas universales.   

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ******* 08-03-2014 14:28
Es uno de los mejores centros escolares de la comunidad. Los que hemos tenido la suerte de haber llevado allí a nuestros hijos lo sabemos.

Mi felicitación para los profesores, actuales y pasados. Gracias.
0 #2 uno 09-03-2014 00:49
Ratifico el anterior comentario.Y añado.... además es público
0 #3 madre 09-03-2014 23:37
desde luego, es un colegio al que yo le pongo un 10 pero porque no hay un 20. yo he llevado a mis dos hijos alli, y me quede encantada de todo lo que hacian, de como aprenden, de como se relacionan, de las actvidades que hacen ............... ............... infinidad de cosas que estaria horas y horas diciendo, mi mas sincera enhorabuena a todas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador