El bembibrense Conrado Semedo se ha librado por segunda vez de la deportación a Cabo Verde programada para este martes en un vuelo regular, según confirmó su hermano Tony. Igual que ocurriera el pasado 21 de febrero, el comandante se negó a despegar ante la negativa del bembibrense, al que trasladaron "amordazado y con una camisa de fuerza".

En estos términos se expresó su hermano, que comunicó la nueva en su cuenta de Facebook. "Últimas noticias", dice. "El comandante del vuelo se negó a recoger a bordo a mi hermano por llevarlo amordazado con camisa de fuerza". En declaraciones a Bembibre Digital, Tony confirmó que Conrado permanece en España y expresó su satisfacción por esta segunda expulsión frustrada, lo que da un respiro a la familia que juega ahora con el tiempo a su favor. De hecho, si este próximo sábado no lo hubieran deportado la familia confía en que lo mandarían para casa.

Tony aseguró que pudo hablar personalmente con su hermano esta misma tarde sobre las 20.30 horas, una vez había sido trasladado ya al Centro de Internamiento de Emigrantes, CIE. Conrado le explicó los hechos y le dijo que lo habían intentado deportar, tal y como explicó, maniatado y con camisa de fuerza.

Ahora, permanecerá en el CIE hasta ser deportado o bien hasta que finalice el plazo legalmente establecido de 60 días desde su ingreso. Un plazo que concluye el sábado. A partir de este día puede suceder, bien que reinicien la deportación o bien que sea puesto en libertad, algo que la familia considera que "es lo más justo", y que les permitiría ganar tiempo para poder demostrar que no intentan deportar a un caboverdiano, sino que pretenden expulsar a un ciudadano español, tal y como había manifestado el hermano en la emisora FM Bierzo a finales del pasado mes de febrero.

Por su parte, desde SOS Racismo aguardaron toda la tarde en el aeropuerto de Barajas para intentar frenar la deportación implicando al pasaje del vuelo. La portavoz del colectivo, Ione Belarra, explicó a Bembibre Digital que habían difundido información entre los pasajeros del vuelo para que fueran conscientes de lo que estaba sucediendo, y les pidieron que comunicaran los hechos a la tripulación. Desde dentro, nadie informó oficialmente a SOS Racismo de lo que sucedía, si finalmente el avión despegó o no con Conrado rumbo a Cabo Verde o si consiguió quedar en tierra. Incluso denuncian las trabas en el acceso a la información para conocer los hechos, trabas que tienen hasta los propios familiares que pueden pasar horas llamando para intentar contactar con un interno ya que sólo hay una cabina que comunica casi todo el rato. De hecho, la primera noticia que tuvo SOS Racismo fue por Bembibre Digital.

El hermano de Conrado, Tony Semedo, también dijo que su hermano le transmitió que "han tenido mucho que ver los de SOS Racismo para librarse de la deportación".

 

Noticia relacionada: La familia de Conrado exige justicia para este bembibrense que nació en el Hospital de El Bierzo

Noticia relacionada: Conrado Semedo, el bembibrense tratado como emigrante para ser deportado a Cabo Verde

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Para O7Abogados de secano 13-03-2014 02:16
Antes de corregir a alguien diciéndole que aprenda a escribir, mejor que te mires en el mismo espejo: "...seguramente TU eres el primero que a cometido errores", se escribe así: "...seguramente tu eres el primero que ha cometido errores". El verbo haber se escribe con "h" y no se utilizan las mayúsculas en medio de la frase si no son nombres propios, abreviaturas, etc.
Que sepas que el que nace en España de padres extranjero, es extranjero, y con la mayoría de edad puede solicitar la nacionalidad española. Si no lo ha hecho no se puede decir que es español por mucho que haya nacido aquí.
No es cierto que se le condene por el mismo delito dos veces, las penas pueden llevar otras accesorias. Normalmente los condenados por delitos graves, además de la pena de cárcel pueden llevar otras accesorias, como el derecho a sufragio activo o pasivo.
Por último, te recuerdo que estamos en un Estado de derecho y debe imperar el imperio de la ley. Lo que podemos exigir es que se cumpla la ley para todos, que es cierto que a veces no es así, pero no que se cumpla la parte que nos interesa y dejar de lado lo que no nos conviene.
0 #17 no teneis ni puta idea!!! prima de conrado semedo robalo 13-03-2014 03:16
Yo le conozco, es un cabron bocazas, si se buscara la vida honradamente no le hubiera pasado nada d esto y si es cierto k sus padres cometieron el error de ponerle la nacionalidad d nuestros ancestros cuando el ha nacido aqui, cosa que en el registro deberian haber negado hacer ya que el nacio en territorio hispano y no cabo verdiano, aunque nazcamos en un pais diferente al de nuestros antecesores sabemos d donde es nuestra procedencia, y uno es del lugar donde se cria, y si conrado nacio y se crio aqui, el es de aqui, es como si a mi me quisieran deportar a portugal por tener esa nacionalidad, cuando yo llevo toda mi vida viviendo en andalucia. Y el gobierno y la justicia d españa es una mierda y todos lo sabemos. Yo me alegro d que no hayan conseguido su proposito, si le quieren castigar pues que lo manden a la carcel como a todo dios que comete delitos aqui, hay muchos extranjeros d distintas nacionalidades encerrrados en carceles españolas, y a el porque lo deportan???? Por ser negro, en este pais aun hay mucho racismo, y aunque quieran decir lo contrario, señores!!!! No se puede tapar el sol con un dedo . Atentamente la prima de Con.:sad:
0 #18 perdon se me olvidaba un dato prima de conrado semedo robalo 13-03-2014 03:32
Si no se ha nacionalizado aun es porque se siente orgulloso de sus raices!!!!!! Yo tampoco la tengo y morire aqui sin hacerlo. Porque???? Es muy facil solo teneis que mirar a vuestro alrededor y comprendereis el por que, yo conozco muchos españoles que dicen sentir verguenza de serlo por culpa de sus propios paisanos, como por ejemplo: el gobierno que roba a su propia gente los trata como si no pertenecieran al mismo lugar de donde son que es España. Y son los primeros que se benefician de todo. Atentamente la prima de Con. Besos para conrado y toda la familia.;-)
0 #19 //// 13-03-2014 09:27
Pues igual que a tu primo, si quieres ser extranjera no pretendas que te apliquen la ley como española cuando te interesa. Eso es egoísmo y lo que dices una barbaridad. Seguro que el gobierno de Cabo Verde no roba a los ciudadanos y el español como tu dices si.

Creo que deberían haberle aplicado la ley como a cualquier otra persona. No conozco al tal Conrado, pero me molesta que nadie se beneficie de una nacionalidad que no quiere tener... solo cuando le interesa.
0 #20 peregil 13-03-2014 15:11
Ni cas.Animo Conrado, en sanci te esperamos para la maruxaina!!!! ANIMOOOO
0 #21 JJ 13-03-2014 15:56
Ha nacido aquí pero su nacionalidad es de Cabo Verde por lo tanto es extranjero y no hay más que hablar y la prima que deje de decir tonterias de negro o blanco. Es un tío extranjero que comete un delito de drogas en España, y siendo extranjero lo condenan. Si no hubiera cometido delito no tendría el peligro de deportación. Y eso de no poder arreglar su permiso de residencia otra tontería, tuvo tiempo aún en prisión pero se acuerdan cuando llega el agua al cuello. Espero que regularice su situación aquí o allí pero que no protesten que bastante tenemos ya. Y sobre todo la sociedad primero debe apoyar al que sufre involuntariamen te y no al que lo hace de forma voluntaria y porque ha querido.
0 #22 prima de conrado semedo robalo 14-03-2014 12:42
Oye k ami como extrangera tambie se me aplica la ley española, no creas k xk no tenga la nacionalidad no me vayan a meter a la carcel, xk si lo pueden hacer si cometo algun delito' xk tengo la residencia des k cumpli los 18. A mi primo le pasa esto x jilipollas, e irresponsable y esto ultimo me lo dijo su propia hermana mayor el dia la conoci, xk pregunte x el.;-)
0 #23 VÍCTIMAS DE LA DROGAGAMA 15-03-2014 20:39
ME TOCA DE CERCA, CUÁNTO SUFRIMIENTO PARA LOS JÓVENES Y SUS FAMILIAS, Y QUÉ POCO SE HABLA DE ELLO...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador