Ecobierzo respalda las Marchas por la Dignidad

La Asociación Cultural Ecobierzo respalda las Marchas por la Dignidad que se manifestarán en Madrid el próximo día 22, trasladando a la capital de España la protesta ciudadana por los recortes en la salud, la enseñanza y los derechos laborales.

Desde esta asociación animan a la ciudadanía a participar en esta protesta “contra un sistema económico, social y ecológico, que consideramos injusto, y que hace que recaiga en las clases sociales más desfavorecidas la actual situación de crisis”.

Ecobierzo denuncia que el creciente proceso de destrucción de los ecosistemas avanza paralelo a la pérdida de los derechos fundamentales de la ciudadanía, a la opacidad de los gobiernos y al secuestro de la participación democrática ciudadana.

Desde esta asociación afirman que la injusticia social genera empobrecimiento y éste, a su vez, merma las posibilidades ciudadanas de defensa de la naturaleza. El sueño del crecimiento ilimitado ha demostrando su inviabilidad y está dejando claro que el único camino sensato de la humanidad es el retorno, en todos los campos, hacia la sostenibilidad.

“Si todos los habitantes del planeta derrochasen la misma cantidad de energía en su vida diaria que un occidental no bastarían nueve planetas como el nuestro para poder satisfacer sus necesidades”.

Todas estas limitadas consideraciones, concluye ecobierzo, nos llevan a exigir un cambio en las relaciones de producción, ecológicas y humanas, “que consideramos no se están ofreciendo con este Gobierno”, por lo que “apelamos a un cambio de valores que respaldaremos con nuestra presencia en la manifestación del próximo día 22 de marzo en Madrid”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera