La Asociación Cultural Ecobierzo respalda las Marchas por la Dignidad que se manifestarán en Madrid el próximo día 22, trasladando a la capital de España la protesta ciudadana por los recortes en la salud, la enseñanza y los derechos laborales.

Desde esta asociación animan a la ciudadanía a participar en esta protesta “contra un sistema económico, social y ecológico, que consideramos injusto, y que hace que recaiga en las clases sociales más desfavorecidas la actual situación de crisis”.

Ecobierzo denuncia que el creciente proceso de destrucción de los ecosistemas avanza paralelo a la pérdida de los derechos fundamentales de la ciudadanía, a la opacidad de los gobiernos y al secuestro de la participación democrática ciudadana.

Desde esta asociación afirman que la injusticia social genera empobrecimiento y éste, a su vez, merma las posibilidades ciudadanas de defensa de la naturaleza. El sueño del crecimiento ilimitado ha demostrando su inviabilidad y está dejando claro que el único camino sensato de la humanidad es el retorno, en todos los campos, hacia la sostenibilidad.

“Si todos los habitantes del planeta derrochasen la misma cantidad de energía en su vida diaria que un occidental no bastarían nueve planetas como el nuestro para poder satisfacer sus necesidades”.

Todas estas limitadas consideraciones, concluye ecobierzo, nos llevan a exigir un cambio en las relaciones de producción, ecológicas y humanas, “que consideramos no se están ofreciendo con este Gobierno”, por lo que “apelamos a un cambio de valores que respaldaremos con nuestra presencia en la manifestación del próximo día 22 de marzo en Madrid”.

Comentarios  

0 #1 ciudadano 21-03-2014 11:36
Completamente de acuerdo con el planteamiento de Ecobierzo, aunque el problema que tenemos hoy día se ha amasado en todo el tiempo de nuestra democracia, llegando al estado de desesperación de los últimos años. Nuestros gobernantes de la democracia, se han preocupado, en estos treinta años, de conceder derechos, sin pedir obligaciones, y nos encontramos, que todo el mundo quiere vivir de las subvenciones, y el tiempo de las vacas gordas se ha acabado. Nuestros gobernantes (Colmena de zánganos) quieren seguir viviendo a costa de los ciudadanos y los ciudadanos ya no soportamos más abusos, de subidas de impuestos, recortes sociales y lo queremos decir saliendo a la calle, para protestar. MAÑANA MUCHA SUERTE Y A RESISTIR ANTE EL INVASOR
0 #2 para ciudadanoberciano 21-03-2014 13:55
estando de acuerdo contigo en casi todo, una sola puntualizacion que opinas de el silencio y oscurantismo de la prensa hacia estas marchas?
0 #3 uno 21-03-2014 15:40
Yo no estoy de acuerdo, porque el deterioro social que vivimos no es desde siempre, sino desde los últimos años. Siempre ha habido avances mezclados con algún pequeño retroceso en función del gobierno de turno, pero en general muchos más avances... hasta que llegó Rajoy con su neoliberalismo, y todos ya sabemos lo que es el neoliberalismo. .. (aunque entre sus tácticas esté la de ocultarlo en periodo electoral y pasar el resto del tiempo diciendo que son sacrificios - siempre de otros - necesarios pero que se ve una inexistente luz al final del tunel, que ellos han hecho bien profundo y oscuro para nosotros).

Sobre la prensa no tengo esa sensación. Ayer y hoy no he parado de oir comentarios sobre las palabras del presidente de la Comunidad de Madrid. Estamos escribiendo en un artículo sobre esta noticia. Hace poco los vimos llegando a Bembibre y críticas feroces a la actitud del alcalde de Torre, gracias al soporte que nos dieron los foros de este periódico... Si te refieres a algún caso concreto no lo sé. Pero yo no tengo esa sensación. Y la verdad es que tampoco se han hecho grandes cosas para mantener la atención sobre la marcha, salvo por los sitios que pasan y ahora con la llegada.
0 #4 mi 21-03-2014 17:38
Mientras sigamos debatiendo quien roba más, si la derecha o la izquierda, mal vamos.
Rajoy y su neoliberalismo en connivencia con los empresarios se lo están llevando todo, a la vez que involucionan la sociedad y sus derechos.
Zapatero y su entramado de prebendas sociales insostenibles en colaboración con los sindicatos dejó el pais al borde del colapso financiero, tuvo que disolver el gobierno hace un par de años, acordaos.

La corrupción salvaje que padecemos es nuestro principal problema, está motivada por la ineficiencia y la corrupción de las administracione s públicas (justicia, hacienda, etc..), las cuales han sido comandadas y dirigidas por todos y cada unos de los sucesivos gobiernos que hemos tenido en la democracia moderna.

Estas convocatorias de protesta que promueve la izquierda solo movilizan a ese sector ideológico, por eso tienen tan poca afluencia. Los de derechas y los neutros(inmensa mayoría) no asistimos.

Respecto a los medios de comunicación, los mayoritarios, tambien estan contaminados por el sectarismo político, lo que provocado el desinterés de la población en general.
Digamos que estan los seguidores de unos y los seguidores de los otros, pero la gran mayoria no tenemos a quien "seguir".
0 #5 mmmmmmmmmmm 22-03-2014 00:35
No pretendas que se pueda medir a todos por el mismo rasero. No hay neutrales. Está claro que buscas justificar el neoliberalismo de Rajoy con la política de Zapatero, con una falsedad tan burda como que las políticas sociales (tu tratas de descalificar llamándolas prebendas) y los sindicatos (siguiendo la estrategia de desprestigio de los neoliberales como Rajoy) son los culpables de que estemos en una situación que, básicamente sufrimos por las políticas de este gobierno neoliberal y los desfalcos de los grandes capitalistas a los que defienden.

Zapatero lo hizo mal, pero ya quisiéramos estar como nos dejó Zapatero. No se puede medir a todos por el mismo rasero. Dame 100 Zapateros antes que un solo Rajoy... claro que eso lo digo ahora, después de que me dejara engañar y le diera mi voto, pero como dicen los gallegos NUNCA MAIS.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador