Las Marcha de la Dignidad llega a Madrid

Diversos grupos se han unido a la marcha antes de llegar a las calles de Madrid. En la foto, el grupo de Móstoles se une a la columna de Extremadura (foto cedida a Bembibre Digital por los integrantes de la marcha)

Las columnas de la marcha de la dignidad llegan a Madrid, ante la mirada de 1750 antidisturbios, uno de los mayores dispositivos de este tipo que se han preparado hasta la fecha. La Delegación del Gobierno considera que es un dispositivo “potente” pero adecuado para evitar incidentes, especialmente al final de la manifestación donde se teme que grupos radicales puedan causar problemas. Por su parte, representantes de las columnas de la marcha, quieren dejar claro que no llegan para enfrentarse con la policía, sino con las injusticias.

La llegada a Madrid viene precedida por las polémicas declaraciones del presidente de la comunidad, Ignacio González, que ha equiparado esta marcha con los neonazis griegos de Amanecer Dorado, a lo que el actor Wiilly Toledo -encargado de leer el manifiesto- en declaraciones al diario El País, responde calificando a Ignacio González de provocador y se reafirma en el carácter pacífico de la marcha, además le recomienda que si quiere encontrar nazis entre en internet donde puede ver “la foto de sus cachorros con el brazo en alto haciendo el saludo nazi”.

El objetivo de esta marcha, según sus convocantes, es protestar por “los recortes del Gobierno del Partido Popular” y la “reducción de libertades”. Además de la precariedad laboral, el paro, la defensa de la sanidad y educación pública y gratuita, y el rechazo al pago de la deuda bancaria. Todo ello está recogido en el manifiesto que se va a leer cuando concluya la manifestación.


Algunos miembros de la Columna Noroeste a su paso por Bembibre

Recordamos las palabras de Adrián a su paso por Bembibre, un joven gallego de 22 años, explicando las razones que le llevaron a participar en la Marcha de la Dignidad. Aunque sólo sea para “aportar mi granito de arena”. “Un granito no lo hace todo, pero si cada uno aporta su pequeño granito podemos conseguir una tierra donde vivir dignamente; donde nuestros hijos, nuestros nietos tengan un sitio donde vivir dignamente y un plato de comida en la mesa”. Para exigir “no al pago de la deuda, que la mujer pueda decidir por sí misma, una educación y sanidad digna, pública y gratuita”, dijo Adrián.

La columna noroeste, Asturias, Galiza-Bierzo, Cantabria, Castilla y León, tiene previsto el siguiente recorrido: Salida  de Aravaca (CEIP Rosa Luxemburgo) a las 12:00 – Moncloa 13.00 h. – Plaza de España 13.30 h. – Jacinto Benavente 14.45 h. – Llegada a Atocha 15.00 h.

La manifestación, una vez reunidas las siete columnas más la adicional de Galicia en tren, se iniciará a las 17.00 horas en Atocha. La pancarta de cabecera se ubicará en Estatua de Velázquez (Museo del Prado), y la llegada a Colón está prevista sobre las 19.00 horas, donde tendrá lugar el acto central.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera