El Álvaro Yáñez quiere homenajear al biólogo Gonzalo Alonso, asesinado en Brasil en 2013, dando su nombre a un regato de La Devesa

El I.E.S. Álvaro Yáñez, organiza durante esta semana las primeras jornadas de medio ambiente. Dentro de las actividades programadas hay exposiciones de fotografía, plantación de árboles, recogida de residuos…, y una propuesta para dar nombre a un pequeño regato en La Devesa, con el fin de homenajear al biólogo español Gonzalo Alonso Hernánez, asesinado en agosto de 2013 en Brasil.

En este instituto de Bembibre, un grupo de profesores vinen desarrollando durante el presente curso académico diversas actividades educativas, relacionadas con el medio ambiente. “Creemos en la importancia de educar en el conocimiento, respeto y defensa de la naturaleza que nos rodea, y estamos convencidos de los beneficios que su adecuada conservación nos reporta a los seres humanos”.

Entre las diversas actividades planificadas se encuentra la realización del homenaje al biólogo Gonzalo Alonso, asesinado en  Brasil, el lugar en el que residía y donde trabajaba en la preservación del medio ambiente. “El ejemplo de su entrega a la conservación de la naturaleza merece ser reconocido y recordado, y nosotros, para ello, proponemos a las autoridades competentes que realicen las gestiones oportunas para que un regato del municipio de Bembibre, que en el Mapa Topográfico Nacional aparece sin nombre, y que, tras nacer en el bosque, a casi 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, sigue su curso por la zona con el topónimo Valdevedriel y vierte sus aguas al arroyo de Pradoluengo, lleve el nombre del citado biólogo”.

El regato es muy pequeño, de curso temporal, pero la belleza del entorno en el que se encuentra es grande, a juicio de los promotores, digna, por tanto, para servir de reconocimiento, sencillo pero sentido, a una persona que vivió y murió en defensa de la naturaleza.

El grupo de medio ambiente del I.E.S. Álvaro Yáñez, espera que esta propuesta encuentre el eco adecuado, y que pueda contribuir al fomento de la necesaria conciencia medioambiental en nuestra sociedad.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera