Esta celebración, que tendrá lugar a nivel mundial este sábado 29 de marzo, incide en la conservación y defensa del medio ambiente como reto global en el que la ciudadanía adquiere un especial protagonismo. Se conmemorará a las 18:00 horas a través de un itinerarioque recorrerá las inmediaciones del lago de Carucedo y Chaos de Maseiros.

En este sentido y en su apuesta por el desarrollo sostenible, la Fundación Las Médulas quiere adherirse a esta conmemoración a través de una actividad divulgativa dirigida al público general. Una actividad que, a su vez, confluirá también con la conmemoración del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado día 22 con el tema “Agua y Energía”; un binomio fundamental para comprender los trabajos mineros realizados en Las Médulas.

Así, y en el empeño de aunar los valores culturales y naturales de este territorio, se realizará un itinerario a pie adaptado para niñas y niños. Éste discurrirá en el entorno del lago de Carucedo y en las inmediaciones de Chaos de Maseiros, una gran zona de acumulación de estériles de la mina romana.

Esta ruta tendrá una duración de aproximadamente una hora y media y se iniciará a las 18:00 horas desde la Casa del Parque, actual sede de la Fundación Las Médulas. El coste será de 2 € por persona. Todas aquellos interesados en participar en la actividad deberán anotarse previamente en el 987 40 35 92 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de que las condiciones climatológicas no sean favorables, la actividad se pospondrá a una fecha a concretar por la organización.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 yoyoboing 27-03-2014 11:00
Muy bien.....ensena r a los ninos el paisaje.....res ultado de la avaricia sobre el respeto a la tierra.....jeje jeje
0 #2 uno 27-03-2014 17:21
Ya esta Badger con sus tonterías
0 #3 yoyoboing 27-03-2014 18:40
La verdad duele.....Las Medulas es un monumento a la avaricia....y un crimen contra la tierra.....jeje jejejje!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador