El cuerpo nacional de policia alerta sobre fraude en las revisiones del gas

Desde las comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia de León se ha constatado en los últimos meses un  incremento de estafas perpetradas bajo la supuesta revisión de la instalación del gas, en las que coincide que los autores son jóvenes de 20 a 30 años, debidamente uniformados, normalmente con prendas grises y bandas color naranja que muestran el anagrama de una supuesta empresa, y que sus víctimas siempre son personas de la tercera edad.

Las cantidades defraudadas varían generalmente entre 200 y 250 euros y se dan casos en los que además, aprovechando un descuido de las víctimas, se apoderan de dinero u otros efectos de valor que localizan en la vivienda.

La actuación de estos defraudadores es nacional y se ha comprobado en algunos casos que van modificando el ámbito territorial donde actúan, motivo por el que  la actividad policial tendente al esclarecimiento de los hechos denunciados se está desarrollando de forma coordinada desde la Comisaría General de Policía Judicial.

En los últimos seis meses se han denunciado en la ciudad de León cuatro casos, dos en Ponferrada, ya resueltos, y se tiene conocimiento de otros dos en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Para prevenir hechos delictivos de este tipo, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía están impartiendo charlas informativas dirigidas a las personas mayores para sensibilizar a las posibles víctimas y sus familiares, en las que se les ofrece una serie de consejos preventivos, tales como:

.- No abrir la puerta de casa o el portero automático a personas desconocidas.

.- Tener cautela y precaución con personas que ofrezcan servicios y productos que no hayan sido solicitados, aunque digan representar a un organismo público.

.- Identificar a todos los empleados que deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en su domicilio.

.- Si tiene algún problema, o cree que ha sido víctima de algún delito, no dude en llamar al Cuerpo Nacional de Policía, al 091.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera