La amenaza de lluvia no pudo con la fiesta de presentación del Motor Club Clásicos del Bierzo que desembarcó en Bembibre entre numerosas personas que fueron acercándose a lo largo de la tarde a la plaza Mayor para conocer los detalles de los vehículos participantes. El único requisito que exigía la organización: que tuvieran al menos 25 años. A partir de ahí, cada coche es un mundo, y es lo que pudieronconocer los asistentes.

Marcas tan extendidas como Seat, Volksvagen o Reanult se dieron cita en Bembibre, aunque tampoco faltaron otros vehículos exclusivos como Porsche, un Rolls Royce, por citar algunos, o incluso dos camiones clásicos al más puro estilo americano. Poco a poco fueron llegando más y más vehículos a esta cita en la plaza Mayor hasta reunir más de medio centenar de coches.

Los organizadores lamentaron que el mal tiempo frenó una participación que, en el caso de la presentación de Ponferrada a principios de mes se elevó incluso por encima de los 100 participantes.

Los propietarios de los vehículos dejaron sus coches expuestos en la plaza Mayor para, posteriormente, partir hacia la plaza Santa Bárbara para celebrarlo en un establecimiento patrocinador. Al término realizaron una pequeña ruta turística por diferentes puntos de la demarcación.

El objetivo de este evento fue doble: presentar el club en Bembibre e invitar a los propietarios de vehículos de más de 25 años en particular (y a cualquier ciudadano en general) a inscribirse; pero también dinamizar la oferta de ocio en la localidad.

El Motor Club Clásicos del Bierzo nació con un planteamiento de llevar a cabo concentraciones en diferentes puntos de la comarca, muy concretamente en las poblaciones principales como Ponferrada y Bembibre, y hacerlo con una implicación turística activa. De hecho, una de las actividades que plantean es un recorrido turístico con vehículos clásicos en la cual los participantes deberán tomar la mejor fotografía con sus coches en diferentes enclaves bercianos.

 


{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

Más fotos de la presentación

 

Comentarios  

0 #16 vale 01-04-2014 02:53
Lo que tu digas, pero no hace falta que lo repitas tantas veces
0 #17 ExplicarmeJ.J. 01-04-2014 02:57
Si yo no tengo un coche bonito y exclusivo no tengo derecho a ir?
La diferencia entre viejo y clásico cual es?
Más de la mitad eran modernos y comunes pero tenían 25 años o no. Donde habría q hacer el corte?
0 #18 vale 01-04-2014 03:01
Que te lo explique Juan, que es el que tiene el problema.
0 #19 JF 01-04-2014 06:00
Me pinta que el problema que tiene Juan no es de tipo automovilístico .El problema que tiene Juan es que le gusta dar pol saco en general.
0 #20 PARA JUANJJ 01-04-2014 13:57
Lo que podemos hacer es una concentracion para el solo, asi ni hay cantidad ni relleno ni coches. Lo mismo asi a ver si le gusta.
Y que se gunte Peter, que esta gente no se aguantan ni ellos mismos, nada mas valen para criticar y ni eso porque no tienen fundamento.
0 #21 JF 01-04-2014 15:05
Uno de los que venía en la concentración tiene un tractor LANZ de 65 CV del año 1961 , de un solo pistón,lo restauro por completo,tiene fotos desmontado completamente, no lleva camisa la camisa es el mismo cilindro, lleva un sistema de inyección complicado, arranca con un volante que lleva a un lado y tiene que arrancar hacia delante, porque si arranca hacia atrás el sistema de velocidades funcionaria al revés..En aquellos años un tractor de 65 CV era lo más grande que había, hay otro modelo pequeño de 25 CV, otro de 38,y otro de 40.Esos modelos eran anteriores, pero cuando hizo falta un tractor grande fabricaron el de 65, luego hay un modelo de cadenas, y está el PAMPA, que era el modelo que se fabricó en Argentina con licencia LANZ, y así podía estar escribiendo dos horas acerca de estas joyas de tractores.Los primeros tractores LANZ que pisaron la provincia eran de 40 CV y los trajo para la Feria de muestras de Valencia de Don Juan el señor Marinelli que tenía taller y fue un gran espectáculo creo que fue en 1951, pero no estoy seguro , no se cuántos eran ,pero es impresionante la foto con todos aparcados como en batería, buscando se puede encontrar la foto.bueno, a lo mejor puedo resultar pesado, pero de los tractores LANZ podía estar hablando dos o tres horas.i
0 #22 CorrecciónJF 01-04-2014 15:15
La exposición de tractores LANZ de la que hablaba fue en 1957 y la hizo Cecilio Marinelli , eran veinte tractores, la fotografía se puede ver buscando en Feria De Muestras de Coyanza.
0 #23 concentracionber 02-04-2014 02:16
los qe no le guste esos temas de concentracion lo unico qe tienen qe hacer es no ir porqe algunos dicen qe eran coches actuales pero un vehiculo como un 205 es clasicos porqe tiene 25 año te guste o no y porque algien qe tenga un coche como un peugeot 205 no pueda ir porqe si cumple sus años otro tambien qieren calidad ese claro solo qiere porches y cadillac asi solo vendria pocos coches para algunos claro solo qieren qe vengan coches caros pobre de qien tenga un 205 pero estas concentreacion es para pasarlo todos bien y no ser ta estrictos con los coches y la ley dicen qe un vehiculo es clasicos cuando cumple 25 te guste o no y aunque los veas todos los dias por la calle para mi VIVA MOTOR CLUB CLASICOS DEL BIERZO y qe hagan muchas mas qe alli estarer Y AL QE NO LE GUSTE QE SE VALLE AL ROSAL A PASRA LA TARDE
0 #24 CONCENTRACIONber 02-04-2014 02:30
PARA JF JF HABLASTE COMO UN PAISANO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ALGUNOS SOLO HACEN QE CRITICAR EN VEZ DE APOLLAR A LA ORGANIZACION POR CULPA DE GENTE ASI SE LLEGA A PERDER TODOS LO QE HAY ES QE PASARLO BIEN TODOS ENTRE AMIGOS Y NO SER TAN ESTRICTO Y AL QIEN NO LE GUSTE REPITO QE NO VALLE NO ES UNA OBLIGACION IR
0 #25 yoyoboing 03-04-2014 06:20
Hay sociedades donde la economia permite cambiar los coches cada tres o cuatro anos....entonce s es dificil encontrar por las carreteras uno de 25 anos....que segun las reglas es el minimo para ser considerado como clasico....en la nuestra siempre ha sucedido lo contrario.....m uchas personas compran su coche con la intencion de tenerlo de por vida.....en realidad puede ser por que la economia es lo unico que les permite (no dogo esto de forma pejorativa).... .de ahi que para algunos la majoria de los coches en la exposicion....n o fueran nada ....extraordina rio.....sin embargo, para sus duenos y la gran majoria de los aficionados al tema , eran extraordinarios ......jejejejej e!!!
0 #26 yoyoboing 03-04-2014 06:23
Hey Juan!!...el ano que viene te vas a Pebble Beach.....si aquellos no te gustan....no tienes cura....jejejej eje!!
0 #27 No es lo mismo viejo que clasico.Diego 22-05-2014 03:21
Yo también soy de la opinión, de que no es lo mismo viejo que clasico. Yo tengo un 124 y creo que le ocurriría lo mismo si se estuviera exponiendo hace 15 o 20 años. No es por menospreciar otros vehiculos ni que me crea que el mío es mejor que los demás, para nada. Lo único es que no pegan unos con otros y aunque la ley diga que con más de 25 años es un clásico, otra cosa muy distinta es su interes actual por parte del público. Como amante de los coches me gusta mucho que esos coches sean conservados, pero creo que para que despierten interes como clásicos aun les quedan unos años. Evidentemente no todo el mundo puede comprar o ha conservado un coche tan antiguo, pero por eso yo no puedo participar en concentraciones de Porsch o Ferrari por ejemplo. Asi como que tampoco se le ocurriría a nadie mezclar en la caravana de Protagonistas de Luis del Olmo unos seat 600 124 R8 etc...
Pertenezco al club y admiro las molestias que se toman y las ganas que ponen pero también creo que se han equivocado un poco por el simple afan de tener mas socios.
Es mi opinión y la comparto sin animo de ofender.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador