La cadena Sol Música incluye en su programación el vídeo single de la canción «Estaciones»

La cadena musical Sol Música ha incluido en su programación el vídeo single de la canción «Estaciones» del grupo bembibrense Tote García y las Malas Compañías. Así lo ha confirmado la banda a través de su cuenta de Facebook, que expresó su satisfacción porque este primer tema «está empezando a tomar el vuelo en cuanto a promoción y difusión en diversos medios».

La banda grabó a finales de 2013 el videoclip a modo de adelanto de su segundo trabajo. Bajo el título «Estaciones», el rodaje se realizó en el pico del Catoute, a 2.117 metros de altura, así como en las localidades de Colinas del Campo y Bembibre. Precisamente, este vídeo muestra localizaciones de algunos de los puntos más emblemáticos del Bierzo Alto.

El vídeo original tiene una duración de más de 6 minutos que han tenido que readaptar según las exigencias de la cadena musical.

«Según el informe de Youtube el trabajo se ha visionado en varios países como Italia, Turquía, Argentina, México, Portugal, Colombia, Republica Dominicana, Chile…», destaca el grupo bembibrense. Se trata de «un paso más en el camino para seguir adelante con esta aventura», manifiestan en su cuenta profesional, «y en parte una grata recompensa por todo el trabajo, tiempo, sacrificio y esfuerzo que hay detrás de todo esto».

El proceso de grabación de la canción tuvo lugar en los estudios del Rancho Records & Dos Miradas Films bajo la producción de Víctor García, que también es autor de la letra. La guitarra acústica y armónica fue por cuenta de Berny García y a la batería Víctor Martínez. En la grabación del vídeo participaron además Guillermo Torrente y David Gutiérrez.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera