La sección Carboncillo y Pluma (Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz) les acerca en esta ocasión, el retrato artístico y literario de Gerardo de la Mata Ruiz, quien ha dedicado gran parte de su vida a la gestión deportiva, con grandes logros a sus espaldas. Su gestión al frente del Atlético Bembibre hizo que el club viviera su edad dorada, con el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español; incorporó al club y propició el debut en categoría nacional de Marianín, el único berciano que ha logrado vestir la camiseta de la selección española de fútbol; y ya como concejal de deportes, creó el Patronato Deportivo Municipal, del que ostenta la presidencia con carácter honorífico.

Su trayectoria deportiva la inicia como directivo del Atlético Bembibre, entre 1960 y 1962, cuando fue tesorero de la Junta presidida por José Castañón. En 1966 consiguió el primer ascenso a tercera división, cuando era la categoría de bronce, ya que no existía la actual Segunda B.

Su segunda etapa como presidente abarca desde 1972 hasta 1978, todos ellos en la categoría regional. Su última temporada fue la de 1979-80, que finalizó con un nuevo ascenso a tercera división (fue el año de la reestructuración y el Bembibre tuvo que conformarse con quedar en una situación parecida a la que estaba antes de lograr el ascenso), abandonando entonces, definitivamente, su vinculación directa con el Atlético Bembibre.

En 1991 pasó a ser concejal de Juventud y Deportes. Su primera labor fue crear el Patronato Deportivo Municipal, que nació a primeros de 1992. Se integró en él a representantes de todos los deportes que se practicaban o que querían practicarse, dejando la puerta abierta a todas las incorporaciones que fueran necesarias. Se pusieron en marcha las escuelas deportivas municipales de base, que con el tiempo han llegado a tener alrededor de 800 alumnos y más a 45 monitores, con un montón de disciplinas.

Pueden acceder a la sección “Carboncillo y Pluma” desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 Bien merecidoEloy 01-04-2014 22:46
Toda la vida te conocí luchando, pero nunca se me olvidaran los doce años que estuvimos juntos.
Mi mas sincera enhorabuena.
0 #2 jose Manuel Magallanes Vidal 02-04-2014 20:03
No sé que decirte después de 22 años en el Patronato creado por ti.
Que fue un placer y que con personas como tú esta villa creció muchísimo.
Es un honor haber estado contigo y me alegra que pasen estas cosas.
un abrazo
0 #3 JVC 02-04-2014 23:19
El mérito del deporte en Bembibre es de este señor.
0 #4 Belén 22-04-2014 17:14
Todo el pueblo tiene que estar orgulloso de contar con una persona como Gerardo, grande, honrada y que quiera tanto a Bembibre. Te deseo lo mejor, hoy y siempre...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador