Yeray conquista los corazones de los bercianos en su lucha contra el cáncer

Yeray Garrido es un niño de 5 años que ha conquistado los corazones de los bercianos. Es la historia que nadie quiere vivir en primera persona, menos aún cuando se trata de un pequeño que tiene derecho a toda una vida por delante, como cualquier niño de su edad. Hace dos años le diagnosticaron un tumor intracraneal que fue extirpado con éxito. Sin embargo, en una revisión posterior comprobaron que aún quedaban células cancerígenas.

Hoy, Yeray lucha contra el cáncer en el Hospital Niño Jesús de Madrid donde el centro hospitalario sólo plantea un tratamiento de cuidados paliativos. Sin embargo, queda una puerta abierta a la esperanza en la Clínica Oncológica de Pamplona con un tratamiento experimental y muy costoso que los padres -él, natural de Santa Marina de Torre, en paro; ella, de Ponferrada, sin trabajo- no pueden pagar.

La inocencia de Yeray no ha pasado desapercibida en la comarca que se está sumando cada vez con más fuerza para que Yeray tenga este tratamiento basado en el medicamento Irinotecán.

“Hola. Me llamo Yeray, tengo cinco añitos, llevo luchando dos años contra el cáncer. Ahora necesito pagar mi tratamiento y necesito vuestra ayuda”. De esta forma la página de Facebook de apoyo al niño, Todos con Yeray, pide cualquier aportación ciudadana que le pueda ayudar a salir adelante y poder pagar este tratamiento. El número de cuenta es ES73 2100 59 3486 0100102952, en la entidad bancaria La Caixa.

Asimismo la colaboración ciudadana va más allá y hay un aluvión de petición de huchas para dejar en los establecimientos. Una imagen que empieza a ser cada vez más habitual siempre con este propósito para ayudar a Yeray.

Este viernes contó la historia en los micrófonos de FM Bierzo David Garrido, el padre de Yeray. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera