El próximo 25 de mayo podrán votar en las Elecciones al Parlamento Europeo 2.160.312 ciudadanos de Castilla y León (36.546.270 en el conjunto de España). Del total de la Comunidad, 2.018.238 son españoles residentes en España, 134.473 españoles residentes en el extranjero, y 7.601 nacionales de otros países de la Unión Europea, residentes en España y que han manifestado su voluntad de votar en España, de ellos 446.263 corresponden a la provincia de León.


Consulta del censo electoral y reclamaciones del 7 al 14 de abril

El censo electoral se podrá consultar del 7 al 14 de abril de 2014 en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Los electores residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción, en estas mismas fechas, en los respectivos consulados.

Si se observa algún error u omisión en los datos contenidos en el censo electoral, se pueden presentar reclamaciones del 7 al 14 de abril, en los ayuntamientos, consulados o en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

La Delegación Provincial del Censo Electoral en la provincia de León se encuentra en Avenida de los Reyes Leoneses, 14; 1º - León


Tarjetas censales


A partir del día 28 de abril la Oficina del Censo Electoral remitirá  cada elector residente en España una tarjeta censal en la que se indica la mesa en que le corresponde votar, así como el local electoral y su dirección.


Consultas por internet

En las páginas web de la Oficina del Censo Electoral del Instituto Nacional de Estadística, http://www.ine.es está disponible información sobre el censo electoral, con datos de interés para estas elecciones sobre plazos, normativa legal, reclamaciones, voto por correo y recuentos de inscritos, mesas y locales electorales.


En la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística, https://sede.ine.gob.es se pueden consultar las mesas y las direcciones postales de los locales electorales por municipio, por múltiples criterios de búsqueda.


En la misma sede electrónica, los electores que posean un certificado electrónico pueden obtener los datos de su inscripción en el censo electoral y los de la mesa y el local electoral donde les corresponde votar.


Por su parte, los electores que hayan solicitado el voto por correo pueden consultar el estado de su tramitación, sin necesidad de disponer del certificado electrónico.


Atención a consultas de electores

Las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral atenderán las consultas sobre actividades de su competencia (inscripción en el censo, voto por correo, locales electorales, tarjetas censales,...) en sus oficinas y por teléfono en el número 901 101 900.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 voto 07-04-2014 05:36
A la porra con los votos , no deberiamos votar nadie
VOTAR para que.. para que nos mientan, para que lleven un programa electoral y luego no cumplan nada? o para que sigan robandonos a todos los españoles que trabajamos honrradamente
0 #2 ciudadano 07-04-2014 14:01
El día 25 de Mayo, todo el mundo tiene y debe de ir a votar, es un deber y un derecho que tenemos los ciudadanos de expresar nuestra conformidad o nuestra repulsa a los que se presentan. Estas elecciones Europeas como las nacionales, dejan mucho que desear, por la forma y el modo, las personas que se presentan no están capacitadas para defender los intereses de nadie, son personas afines a los partidos políticos, que no tienen otra intención que proteger y aumentar sus derechos, desoyendo lo que reclamamos los ciudadanos. Por todo eso, el día 25 de Mayo tenemos la oportunidad de decirles.- que no los queremos-, y para eso debemos de ir a votar todos, pero como no los queremos que nos sigan arruinando, los votos deben de ser en BLANCO, asíque todo el mundo a votar, pero lo que metamos dentro que sea un papel en BLANCO porque no queremos que las personas que nos quieren representar, no son dignas de depositar en ellas nuestra confianza
0 #3 Penoso 07-04-2014 14:39
Demasiada propaganda , demasiado pronto. Estos que propugnan votar en blanco... Si les dieran a ellos la posibilidad de presentarse en unas listas !IRÍAN SIN PENSARLO!
0 #4 Rafael 07-04-2014 15:33
Que la gente vote a quien le de la gana, pero que voten.
0 #5 Voto 08-04-2014 16:18
Mira penoso si me dieran la oportunidad igual iría ya k para tener un cargo político aquí en España puedes ser lo k kieras aunque seas un analfabeto y nos ridiculicen como hizo la botella
Pero te aseguro k mis principios no me permitirían engañar y mucho menos robar
0 #6 Para penosociudadano 08-04-2014 19:37
Mira penoso, no soy yo solamente el ofendido por tu comentario, él amigo voto, también tiene la misma manera de ver el circo político de nuestra Nación, todo los que entran en las listas, están pasados por la misma criba y por los agujeros nada mas pasan, los más afines al partido, los mas ineptos, los mas vagos del municipio, de la provincia, y de la Nación. Los que tienen principios y les gusta trabajar por los demás, se suelen salir del sistema y forman un nuevo partido Político, no voy a decir que es esa la solución para arreglar a España, pero si se les oye y son coherentes cuando argumentan un debate. por todo esto que digo; seria para perder categoría el estar en un puesto, para adular solamente al jefe. Por todo eso, vuelto a decir; que el día 25 de Mayo tenemos la oportunidad de decirles.- que no los queremos-, y para eso debemos de ir a votar todos, pero como no los queremos que nos sigan arruinando, los votos deben de ser en BLANCO, asique todo el mundo a votar, pero lo que metamos dentro que sea un papel en BLANCO porque no queremos que las personas que nos quieren representar, no son dignas de depositar en ellas nuestra confianza

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador